PP lamenta que en este año "no se haya iniciado ni fechado" ninguna infraestructura en la provincia

PSOE asegura que el PP está "alejado de la realidad" y habla desde "la ignorancia"

El portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Guillermo García de Longoria, lamentó hoy que en el transcurso de este año 2009 "no se haya iniciado ni se haya puesto fecha" a ninguna infraestructura en la provincia, a la par que anunció que el PP va a intensificar su reivindicación de construcción de la carretera Huelva-Cádiz.

Según informó el PP en una nota, el dirigente 'popular' destacó que "si la Junta de Andalucía plantea como real la construcción de dos puentes sobre el Parque Natural Marismas del Odiel, que ojalá lo hagan, nada impide construir la conexión Huelva-Cádiz".

Asimismo, el portavoz 'popular' señaló que "la alternativa de trazado norte propuesta y defendida por el PP para unir Huelva con Cádiz por carretera no 'toca' ni un metro de Parque Nacional de Doñana e incluso tiene menos incidencia desde el punto de vista medioambiental que el proyecto de los puentes hacia Punta Umbría".

En este sentido, García de Longoria recordó que "las provincias de Huelva y Cádiz son las dos únicas provincias de Europa limítrofes que no están conectadas por carretera", a lo que añadió que la propuesta de conexión, trazado norte, que defienden "aprovecharía el tramo de autovía de la A-49 de Huelva hasta Bonares para seguir por la A-484 hasta Hinojos y continuar por Villamanrique de la Condesa, Isla Mayor, Lebrija y conectar con la A-4 de Cádiz".

De este modo, el portavoz del PP realizó un balance de la situación durante este año de las grandes infraestructuras de la provincia, y aseguró que "desde el año 2001 que se inauguró la autovía Huelva-Ayamonte la 'foto' de las infraestructuras en la provincia es la misma y no se ha iniciado ninguna".

Así, García de Longoria destacó que "llevamos ocho años sin que se haya hecho absolutamente nada y las infraestructuras de Huelva ni tienen fecha de inicio, ni en muchos casos dinero asignado ni fecha de finalización". Por ello, en este año 2009, lamentó el popular, las infraestructuras de Huelva tienen muchos papeles y ninguna maquinaria pesada en marcha"

Por último, explicó que "el PP va a solicitar al Gobierno central y al Gobierno regional que fijen un calendario real de inicio y finalización de las grandes obras para que se quede cerrado el mapa de las infraestructuras de Huelva ya que en la actualidad ninguna obra tiene fecha de inicio ni se ha iniciado".

Reacción del psoe

Por su parte, la portavoz y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, apuntó, en relación al balance realizado por el portavoz del PP, que "el PP demuestra que está alejado de la realidad" porque este es un "año histórico" para la provincia de Huelva por "el impulso decisivo que ha tenido las infraestructuras", tanto desde el Gobierno central como del Gobierno autonómico.

En este sentido, Rodríguez subrayó que "el PP habla desde la más profunda ignorancia", y por ello critican la gestión del Gobierno sin conocerla". Por ello, la representante socialista hizo hincapié en los presupuestos para 2010, que suponen "un antes y un después para la provincia, ya que incluyen las mayores partidas para infraestructuras".

Para la portavoz socialista, la presentación del anteproyecto de la Conexión Sur Metropolitana es una "muestra del compromiso y cumplimiento de la palabra" dada por parte del PSOE en relación a la consecución de esta infraestructura para la provincia. Además, el retraso en proyectos importantes para la provincia, como el Consorcio Provincial de Transporte, "se debe a la actitud del PP", añadió la portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento