La comisión de Urbanismo de la Val d'Aran garantiza las infraestructuras de Baqueira-Beret

La comisión territorial de Urbanismo de la Val d'Aran aprobó hoy la modificación de normas subsidiarias del Naut Aran que afectan a la unidad de actuación en el suelo urbano del complejo de la Val de Ruda, para garantizar el acceso y las infraestructuras de la estación de Baqueira-Beret en este área.

Urbanismo insta al Ayuntamiento a conseguir una nueva licencia única con las consideraciones que recoge la propuesta, encargada de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que anuló el pasado abril la licencia de obras del complejo de Vall de Ruda, otorgada en 2004.

Así, la comisión obligará a demoler el edificio instalado al lado de los telesillas para construir un nuevo vial público con conexión al telecabina. La estación de Baqueira deberá modificar también una zona cercana a las taquillas, situada en la cota 1.500, para dejar paso a un espacio público.

Por otro lado, la comisión ha dado luz verde a la reapertura de la antigua estación de La Tuca, acuerdo que no será vigente hasta que se apruebe definitivamente el plan especial del dominio esquiable, que debe incluir la concesión administrativa y las garantías económicas de su ejecución.

El síndic de Aran, Francés Boya, se mostró satisfecho porque Urbanismo haya desencallado "dos situaciones de extrema importancia para el desarrollo de Aran". "La incertidumbre creada en Ruda podría poner en riesgo las infraestructuras necesarias para el acceso a la estación", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento