Los precios industriales no registraron variación en noviembre en La Rioja

Los precios industriales no registraron variación en noviembre en La Rioja respecto a octubre, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional tampoco experimentaron cambio ese mes, si bien bajaron un 1,8 por ciento en términos interanuales.

En la comunidad riojana, en términos interanuales, los precios industriales bajaron un punto.

Los precios industriales registraron un aumento el pasado mes de noviembre de un 0,4 por ciento en la Región de Murcia respecto a octubre, siendo el segundo mayor de toda España por comunidades autónomas junto a Cantabria y Galicia, que tuvieron el mismo porcentaje, sólo por detrás de Canarias (0,8 por ciento).

El resto de autonomías experimentaron un descenso de los precios, salvo Andalucía, donde creció un 0,1 por ciento, y en Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra y La Rioja, donde se mantuvieron sin ninguna variación.

Con noviembre, ya son once los meses consecutivos, a nivel nacional, en los que los precios industriales registran disminuciones interanuales. Las actividades que más influyeron en el descenso interanual de noviembre fueron las de metalurgia (-13,1%) e industria de la alimentación (-3,6%).

Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto a noviembre de 2008 fueron del -0,7% para los bienes de consumo (0,1% los bienes de consumo duradero y -0,7% para los bienes de consumo no duradero), del 0,2% para los bienes de equipo, del -4,6% para los bienes intermedios y del -0,7% para la energía.

Sin cambios en términos mensuales.

En términos mensuales, los precios industriales se mantuvieron en noviembre respecto a octubre.

Las actividades que registraron descensos de precios sobre el mes anterior con mayor repercusión fueron la industria de la alimentación (-0,6%) y la industria química (-0,9%).

Por el contrario, entre las actividades que experimentaron alzas mensuales, la de mayor repercusión fue coquerías y refino de petróleo, que registró un repunte del 3,1%.

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación intermensuales fueron del -0,4% para los bienes de consumo (0,1% para los bienes de consumo duradero y -0,4% para los bienes de consumo no duradero), del 0,0% para los bienes de equipo, del -0,4% para los bienes intermedios y del 0,8% para la energía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento