Comité de Astilleros pide a los accionistas que firmen la hoja de ruta para "poder cobrar las nóminas"

Los miembros del comité de Astilleros de Huelva, junto a los representantes del comité de las dos empresas auxiliares IINH y Nueva Lima, continúan encerrados en las instalaciones de la planta y mantendrán la protesta hasta que "se garantice el cobro de las nóminas", por lo que instaron a "los accionistas que faltan por firmar la hoja de ruta que lo hagan para desbloquear su aplicación".

Así lo aseguró a Europa Press el presidente del comité de empresa de la matriz, Isidro García, quien precisó que seguirán con el encierro "hasta las últimas consecuencias", a lo que añadió que ni plantilla ni el comité "comprenden por qué los accionistas no firman y ponen fin a esta situación".

En este sentido, desde el comité expresaron que "esta tensa situación entre Junta y empresa nos ha llevado a que, desde el mes de octubre no hayamos cobrado, hecho que es una medida de presión por parte de la Junta hacia la empresa para la consecución de la firma del acuerdo".

Asimismo, explicaron que "esta presión sólo se está realizando sobre los trabajadores de Huelva, ya que los compañeros de Astilleros de Sevilla han cobrado todas las mensualidades y la paga de navidad".

En este sentido, García recordó que "a los representantes de los trabajadores se nos prometió que, tras la firma del acuerdo, se nos abonaría todos los atrasos".

Ante esto, García indicó que "la propia Junta pide que se alcance el 51 por ciento del accionariado de Astilleros, pero que con la firma de Rafael Gómez, accionista mayoritario, no se alcanza", por lo que hizo hincapié en que "se necesita la firma de accionistas minoritarios que han mostrado su acuerdo con ella pero que, hasta el momento, no la han realizado".

Además, solicitaron a los acciones mayoritarios que están en desacuerdo con la firma que "reconsideren su postura y se sumen al acuerdo" para que se puede aplicar la hoja de ruta "lo antes posible".

Ugt pide "honestidad"

Por otro lado, el secretario provincial de UGT en Huelva, Jorge Puente, aseguró que "salvo que se ejecute con máxima honestidad la hoja de ruta, Astilleros tiene un oscuro futuro", a lo que añadió que "en el acuerdo del Consejo de Administración de Huelva y Sevilla se acordó el inicio de la hoja de ruta pero hay que firmar el convenio".

Por ello, Puente destacó que "hay que definir donde se ubica la deuda que tiene la empresa con los empleados pero si no se aclara no será posible la aplicación de la hoja de ruta".

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