Los aeropuertos gallegos serán destino 'GLC' en los nuevos vuelos con Amsterdam, Zurich y Bruselas desde marzo

Desde hoy se pueden adquirir billetes entre Málaga y Santiago, ruta que operará desde el 28 de marzo durante la temporada de verano

Los tres aeropuertos gallegos serán conocidos baja la marca única Galicia (GLC) en los vuelos que desde el próximo 29 de marzo comunicarán A Coruña con Amsterdam, Santiago de Compostela con Zurich y Vigo con Bruselas.

Así, los tres destinos gallegos quedarán unificados bajo las siglas GLC, una iniciativa que según la Xunta, pretende "aumentar el atractivo de la Comunidad autónoma como destino turístico y de negocios con independencia del aeropuerto final de llegada".

En virtud de los convenios de patrocinio publicitario con las compañías aéreas, desde hoy es posible contratar estas rutas, que operará la compañía Vueling tres días por semana los lunes, miércoles y sábados.

Por otra parte, la aerolínea Vueling puso hoy a la venta los billetes para los vuelos de la ruta que unirá Málaga con Santiago de Compostela, que estarán operativos desde el 28 de marzo y durante toda la temporada de verano.

Esta ruta estacional estuvo operando hasta octubre pasado y se recupera en marzo. El nuevo vuelo operará cuatro días a la semana: martes, jueves, sábados y domingos.

Málaga es, junto a Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia, una de las seis bases operativas de la compañía. En el aeropuerto malagueño tiene dos aviones Airbus A320 —de una flota total de 31 aparatos— con sus respectivas tripulaciones.

Vueling, que culminó su proceso de fusión con Clickair el pasado 15 de julio, destacó en un comunicado que es además la única aerolínea que ofrece todas las funcionalidades en su página web en lengua gallega. OBJETIVOS

El objetivo de la Xunta para el Año Santo 2010 es abrir un total de dos nuevas rutas nacionales —A Coruña-Valencia y Vigo-Sevilla— y tres internacionales —A Coruña-Amsterdam, Santiago-Zurich y Vigo—Bruselas—, así como consolidar las ya existentes desde Santiago con Frankfurt, Roma, Londres y París.

A ello la Xunta destinó una partida de 4,5 millones de euros para los convenios de patrocinio publicitario con las aerolíneas. Asimismo, se desarrollarán acciones de promoción turística por 1,3 millones de euros en los mercados emisores con vuelos director a Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento