González (CCN) pide que no se levante la emergencia social en Santa Cruz tal y como pide un 82% de los vecinos

El concejal de Cohesión y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González (CCN), ha pedido al alcalde, Miguel Zerolo (CC), que no levante aún el decreto de emergencia social que está vigente en el municipio, tal y como requiere el 82,3 por ciento de las personas encuestadas en el Estudio de Condiciones Sociolaborales, que entiende que esta medida debería prolongarse en el tiempo.

Ignacio González ofreció esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer la actualización del Estudio de Condiciones Sociolaborales del municipio y, de esta forma, complementa el documento que dio a conocer el pasado 11 de diciembre.

La Concejalía efectuará un informe trimestral para detectar las necesidades y carencias del municipio en asuntos sociales y, de esta forma, determinar dónde se debe actuar de una manera mucho más urgente.

En principio, y si se cumplen las previsiones que maneja ahora el área de Cohesión y Bienestar Social del consistorio capitalino, ese documento vería la luz en el mes de marzo de 2010 una fecha en la que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) ya estaría en funcionamiento.

Así, el Ayuntamiento contaría ya con todas las herramientas necesarias para solventar cualquier contingencia de índole social que se le presentase a aquellas personas más desfavorecidas por la actual coyuntura de crisis económica y que necesitasen disponer de estos recursos con mayor celeridad que ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento