Ternasco, piña caramelizada o gallina confitada para Nochebuena en el Servet

  • Cocineros del centro sanitario han recibido clases especiales de los chefs más reputados de Zaragoza.
  • Los menús especiales se darán este año también, además de a los enfermos, a los acompañantes.
Cocineros del Servet practican con las recetas del restaurante Goyesco.
Cocineros del Servet practican con las recetas del restaurante Goyesco.
ARCHIVO
Cocineros del Servet practican con las recetas del restaurante Goyesco.

Canelón de gallina trufada con salsa de hongos y parmesano, carpaccio de piña caramelizada, medallones de solomillo con foie y frutos de invierno... Los pacientes del hospital Miguel Servet disfrutarán estas fiestas de algunos de los mejores platos de los restaurantes más acreditados y reconocidos de Zaragoza.

Por segundo año consecutivo, después del plan pionero que se llevó a cabo la Navidad pasada, los cocineros del Servet han recibido clases de los mejores chefs de la capital aragonesa para preparar algunos de los platos que más alabanzas despiertan entre los comensales.

Y todo gratis y gracias a la dedicación, el buen hacer y la solidaridad tanto de los restaurantes colaboradores como de los trabajadores de las cocinas del hospital, que doblarán esfuerzos para que todo esté al gusto de los pacientes durante las fiestas de Navidad.

"Es una experiencia que los pacientes nos agradecen y que además se extenderá también al día del Pilar, a San Valero, a la Cincomarzada...", explica Ángel Peñalver, subdirector de Asuntos Generales del Hospital Universitario Miguel Servet. Eso sí, no todos los enfermos podrán disfrutar de estos menús de postín. Sólo aquellos que no tengan problemas médicos que restrinjan sus dietas.

"Este año se dará además el mismo menú a un familiar o acompañante por cada enfermo", especifica Peñalver. En total, sólo esta noche se repartirán unas 700 cenas de este tipo. Pero también habrá comida especial mañana, en Nochevieja, Año Nuevo, Reyes...

Los restaurantes colaboradores están entre lo mejor de Zaragoza: La Bastilla, La Granada, Aragonia (Palafox), El Chalet, Goyesco, Las Lanzas, La Matilde... y aún quedan otros por concretar. Entre los platos a degustar destacan la merluza papillote con hinojo y lima, la paella de arroz con verduras de las Cinco Villas y azafrán de Monreal del Campo que se comerá mañana o la Lubina al grill con salpicón de verduras y bogavante que se cenerá en Nochevieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento