La ALEM recomienda usar el transporte público o la bicicleta para realizar las compras navideñas

La Agencia Local de la Energía y Cambio Climático (ALEM) del Ayuntamiento de Murcia, ofreció hoy una serie de consejos para ahorrar energía, entre las que se incluye usar el transporte público o la bicicleta para realizar las compras, así como elegir productos orgánicos y de comercio local.

La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana y vicepresidenta de ALEM, Adela Martínez-Cachá, destacó que son "una serie de indicaciones y pequeños gestos para contribuir al cuidado del planeta". Los consejos están disponibles en un libro virtual al que se puede acceder a través de las web 'www.murcia.es' y 'www.energiamurcia.eu'.

Las recomendaciones hacen referencia a la temperatura idónea de la calefacción (21 grados), la electricidad verde, ir a comprar con tiempo, caminar y usar la bicicleta, reducir el uso del coche y usar el transporte público, o un árbol de Navidad sostenible.

También abordan cuestiones como la iluminación, la decoración hecha por uno mismo, la compra sostenible, no utilizar cosas de usar y tirar, pagar por el regalo y no por el envoltorio, reutilizar el papel, usar cinta o cuerda en lugar de cinta adhesiva para envolver regalos, utilizar bolsas de compras permanentes y/o recicladas evitando las de plástico.

Otras propuestas son sobre juguetes, evitar la electrónica 'sucia' o regalar bombillas de bajo consumo, informaron en un comunicado desde el consistorio murciano. Se puede obtener más información en la dirección de e-mail 'alem@ayto-murcia.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento