CCOO se movilizará contra la "privatización" del Patronato de la Alhambra

El sindicato CCOO advirtió hoy de que la conversión del Patronato de la Alhambra en una Agencia Especial supondrá la privatización del servicio público que ofrecen los empleados de la Junta de Andalucía y por ello ha convocado una concentración de protesta para el próximo lunes.

El sindicato vertió hoy duras críticas contra los responsables del recinto nazarí, a los que acusó de usar el proceso judicial abierto en torno al control de accesos al recinto para "someter y humillar" a los trabajadores y de aprovechar el nuevo marco jurídico generado por la reforma del Estatuto andaluz para realizar este proceso de conversión en el patronato.

De este modo, se evitarán los controles en la gestión de las distintas instituciones que a día de hoy conforman el Patronato y "se cambiará una gestión cultural por una meramente mercantilista que perseguirá el beneficio económico por encima de cualquier otro".

CCOO asegura que la creación de la Agencia Especial Alhambra provocará un aumento de los precios en la entrada, así como el encarecimiento de los demás servicios ofrecidos por el actual Patronato y la privatización del actual servicio público que ofrecen los empleados y empleadas de la Junta de Andalucía.

Por ello, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada ha convocado a las 10,30 horas del próximo lunes una concentración de trabajadores junto a las taquillas que contará con la presencia del secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, y del máximo responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Granada, Francisco Parra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento