Alternatiba lamenta que ETB se sume a la emisión del discurso de un jefe de Estado "no elegido democráticamente"

Alternatiba lamentó hoy que ETB se sume a la emisión del discurso navideño del Rey de España, ya que se trata de "un jefe de Estado impuesto que no ha sido elegido democráticamente".

El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, criticó que el nuevo gobierno del PSE, "en una concesión más a sus socios del PP, se pliegue a la Corona, la institución más reaccionaria y retrograda del Reino de España, sin pensar en los intereses y en los problemas reales de los vascos".

En este sentido, Matute subrayó su "total indiferencia hacia el contenido de la alocución de Juan Carlos de Borbón, que carece del más mínimo interés informativo", ya que "alguien que no refrenda ante la ciudadanía su responsabilidad pública, no está legitimado para tener una opinión que deba ser tenida en cuenta".

El portavoz de Alternatiba, además, consideró "ridículo" que el Gobierno vasco defienda la retransmisión del discurso como "signo de pluralidad", ya que "pluralidad es ofrecer variedad y multiplicidad de ideas, no dar en todas las cadenas lo mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento