El Ministerio de Fomento adopta medidas para mejorar las condiciones de circulación en la N-330 durante la Navidad

La Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento ha tomado algunas medidas para afrontar en las mejores condiciones posibles la circulación en la carretera N-330 (donde se construyen los tramos de la Autovía A-23 entre Nueno y Sabiñánigo) durante las fiestas de Navidad.

Entre los días 24 de diciembre y el 7 de enero no se producirán cortes de circulación motivados por las obras como se han venido produciendo en los últimos meses debido a las voladuras necesarias para el avance de las mismas.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, se ha reunido hoy con el jefe de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, Joaquín López, y el jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, para analizar las medidas que permitirán mejorar las condiciones de la circulación en esta carretera.

Para hacer más fluido el tráfico, se va a mejorar el trazado del desvío de la N-330 entre el actual final de la autovía y el enlace de Nueno, utilizando provisionalmente para cada uno de los sentidos de circulación una de las dos calzadas de la futura autovía.

Asimismo, se ha reabierto a la circulación el carril adicional para vehículos lentos entre el enlace de Arguis y la boca sur del primer túnel de Monrepós, y se ha mejorado el desvío provisional de la calzada entre los túneles, incrementando de 40 a 60 kilómetros por hora el límite de velocidad en este punto.

Entre los días 24 de diciembre y 7 de enero, se ha decidido también suprimir de la cara norte del puerto de Monrepós todas las reducciones de carriles debidas a la ejecución de las obras, para mejorar las condiciones de la circulación.

También se están colocando cuatro carteles de señalización vertical en la N-330 al norte de Jaca, en Sabiñánigo, y entre Sabiñánigo y Hostal de Ipiés, así como en la N-260 entre Biescas y Sabiñánigo, todos ellos en sentido de circulación hacia el puerto de Monrepós. Están concebidos para dar información sobre las afecciones al tráfico producidas por las obras en este puerto.RECOMENDACIONES

La Jefatura Provincial de Tráfico solicita a los conductores que salgan a la carretera durante estas Fiestas Navideñas que previamente consulten las condiciones meteorológicas y del estado de las vías llamando al teléfono 976 564 656 (Centro de Gestión de Tráfico) o consultando la página web 'www.dgt.es'.

En el caso de registrarse retenciones en la N-330, se recuerda que existe una carretera alternativa para acceder a los valles del Aragón y de Tena, a través de la A-132.

Con carácter general, se insiste a los conductores en que no cojan el coche si han ingerido bebidas alcohólicas y que viajen provistos de cadenas y sepan colocarlas, al tiempo que se pide prudencia, especialmente cuando la fluidez del tráfico no sea la deseada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento