CAA, "en alerta" por la emisión del 'reality infantil' de Tele 5 por si atentara contra los derechos de los menores

La responsable de Infancia del Consejo espera que el operador haya pedido consentimiento paterno y permiso a la Fiscalía de Menores

La responsable de Infancia del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), María Luisa Pérez, aseguró hoy que estará "en alerta" por la emisión del nuevo 'reality infantil' de Tele 5, de título 'Dejadnos solos', por si atentara contra los derechos de los menores, "tantos los de los participantes como los de los espectadores".

En declaraciones a Europa Press, Pérez, quien advirtió no obstante que el Consejo no puede pronunciarse ni hacer valoraciones 'a priori' sobre el programa sin que éste se haya sido emitido aún, aseguró que "el formato previsto es poco compatible con el respeto y la protección en general de los derechos de los niños y que todo dependerá de los valores que en él se transmitan".

Asimismo, la consejera de Infancia deseó que, por tratarse de una "cadena potente como Tele 5, donde seguro que tienen aprobados códigos de autorregulación, se haya tomado la precaución de pedir el consentimiento de los padres y el permiso de la Fiscalía de Menores".

Al hilo de ello, Pérez recordó a las cadenas de televisión que "la audiencia no lo justifica todo, y menos con los menores", así como que "el consentimiento paterno no es suficiente". "Es necesario, pero no determinante", aseveró la consejera.

Por otro lado, preguntada por si el CAA emprenderá acciones cuando conozca el contenido del 'reality', Pérez apuntó que, como en otras ocasiones y al tratarse de una cadena de ámbito nacional donde el CAA no tiene competencias, el Consejo elaborará un informe y se lo trasladará a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) en caso de que el programa atente contra de los derechos de los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento