Mercedes amplía la familia de la Clase E con la llegada de la variante descapotable. La marca ha hecho especial hincapié en asegurar que se trata de un vehículo con el que se puede disfrutar en cualquier época del año, incluso a cielo abierto. A ello contribuyen el mejorado sistema “AIRSCARF” y el novedoso “AIRCAP”.
Mercedes ha dado ha conocer su nuevo descapotable bajo el lema “Cuatro estaciones, cuatro personas”, dejando bien claro que se trata de un cabrio con cuatro plazas “reales” y que se ha buscado a conciencia el confort para su uso durante todo el año. Dos cualidades que ocupaban el primer puesto en el pliego de condiciones de los responsables de su desarrollo.
Al contrario que, por ejemplo, en el SLK, los ingenieros han decidido optar por un techo de lona en lugar de un techo duro. La firma alemana asegura que dicha capota tiene un aislamiento de alta calidad con la que es posible circular con total comodidad independientemente de las condiciones exteriores. Su accionamiento es automático y tarda alrededor de 20 segundos en plegarse. Esta operación también se puede realizar en marcha hasta una velocidad aproximada de unos 40 Km/h.
En lo que a cuestiones estéticas se refiere, tanto el interior como el exterior conserva el diseño del Clase E Coupé, con los lógicos “retoques” pertinentes para su adaptación a una carrocería descapotable. Esta versión cabrio mide 4,70 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,40 de alto. Por su parte, Mercedes asegura que posee un coeficiente aerodinámico (Cx) de sólo 0,28.
La gama de versiones y motorizaciones disponibles es amplia. Queda de la siguiente manera: E 220 CDI (170 CV), E 250 CDI (204 CV) y E 350 (231 CV) en el apartado diésel y E 200 CGI (184 CV), E 250 CGI (204 CV), E 350 CGI Cabrio (292 CV) y E 500 Cabrio (388 CV) en cuanto a mecánicas de gasolina.
En cuanto al equipamiento y la seguridad los alemanes han echado el resto, como suele ser habitual en la marca de la estrella. Estamos ante el primer Mercedes sin techo fijo equipado con airbags de cabeza (en total, cuenta con siete airbags de serie). Además, hay que mencionar los ya habituales arcos protectores que se despliegan en caso de vuelco o la peculiaridad de los montantes delanteros, reforzados con dos tubos adicionales. No faltarán los pretensores y limitadores de tensión del cinturón en todas las plazas, así como reposacabezas activos para el conductor y el acompañante.
Incorporará también otros sistemas relacionados con la seguridad como el conocido dispositivo de de alerta por cansancio denominado Attention Assist, el control de velocidad adaptativo Distronic Plus o un sistema de alumbrado inteligente que cambia automáticamente de cortas a largas y viceversa. Por el momento, la marca no ha facilitado los precios del vehículo.
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