El PPCV acusa a Alarte de ser "incapaz de dar la cara" por los valencianos "ante Ferraz y Moncloa"

Clemente tilda de "absurda" la propuesta de Peralta para los chiringuitos y dice que "no es sensato" cerrarlos en época de crisis

El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, aseguró hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "piensa que los valencianos tienen amnesia". Así, criticó sus "contradicciones" porque "jamás" había reivindicado la financiación autonómica y ayer "sorprendió pidiendo que se cumplieran al 100 por cien las expectativas" y le acusó de ser "incapaz de dar la cara por los ciudadanos de la Comunitat porque tiene miedo de defender los intereses valencianos ante Ferraz y Moncloa".

Clemente se pronunció en estos términos en una rueda de prensa junto con la vicesecretaria de Comunicación, Marta Torrado, y el vicesecretario de Organización, David Serra, en relación a las declaraciones realizadas ayer por el líder socialista, quien pidió "la cantidad que sea y más", en cuestión de financiación autonómica.

Para el dirigente 'popular', el PSOE "está engañando a los valencianos porque jamás había reivindicado trasvases ni financiación, y nunca han reconocido los cinco millones de habitantes". Pero, ahora, "Alarte rectifica y se contradice en sus declaraciones", apuntó.

Por otro lado, el secretario general del PPCV se refirió al cierre de las terrazas de los chiringuitos y consideró que la propuesta efectuada ayer a los hosteleros por parte del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, en relación a que se autoricen terrazas de 50 metros es "absurda".

A su juicio, no es "sensato" que "con la crisis actual", se quiera cerrar las terrazas de las instalaciones "de manera precipitada y amenazante". Añadió que esta actividad es "consustancial a la actividad turística" y que Alarte, "se ha sumado a la defensa" de los chiringuitos, por lo que instó al Ejecutivo a "rectificar esta postura".

Para el secretario general de los 'populares', el PSPV "cada vez se parece más a la casa de Gran Hermano" porque "sólo falta saber quién va a ser el próximo nominado que va a abandonar la sede de Blanquerías". Clemente se preguntó "quién manda en el PSPV" porque la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "aseguró que tomaría medidas para que se respetara la voluntad popular en el Ayuntamiento de Benidorm, y luego, fue asaltado por el partido socialista".

Además, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, "asegura que vive en Beneixida cuando todo el mundo sabe que ni vive ni ha vivido nunca en la localidad valenciana y, además, hay una sentencia judicial que lo reconoce"; mientras que el portavoz del partido socialista en las Corts, Ángel Luna, dijo que la Comunitat "tendría la misma financiación que la media de España", pero, "una vez, más los Presupuestos Generales del Estado vuelven a marginar a la Comunitat Valenciana", lamentó. "ALARTE,

Estilo de zapatero"

Del mismo modo, acusó a Alarte de "decir cada día una cosa intentado contentar a todos, en un estilo que recuerda bastante al del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero". No obstante, "en política no se puede contentar a todos y, desde luego, lo que no se puede es engañar a todos", sentenció.

Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación criticó que Zapatero "se olvida de las políticas sociales" porque "no son una prioridad" para el Ejecutivo central. En materia de sanidad, "el Gobierno se niega a participar en la financiación de La Fe de Valencia, pero sí en la de otros hospitales de Cantabria, Castilla la Mancha, Asturias o Cataluña, criticó.

Torrado lamentó también que el Gobierno "se olvida de los parados", y que la Comunitat es "la segunda que menos fondos recibe, un 28 por ciento". En materia de Inmigración, Torrado censuró que Zapatero "sólo da 25,99 euros per cápita por inmigrante a la Comunitat cuando la media española es de 35,15 euros" y le acusó de "abandonar a menores extranjeros no acompañados, que son acogidos por el Consell". Este colectivo ha pasado de 100 a 2.000 en "pocos años", apuntó.

La dirigente 'popular' también se refirió a Educación y señaló que el Gobierno "prometió 30.000 plazas para niños de cero a tres años en la Comunitat y una inversión de 439 millones de euros, pero hasta el momento, sólo se han recibido 11 millones de euros".

"deuda de 450 MILLONES"

Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, aseguró que, en infraestructuras ferroviarias y viarias, el Ejecutivo "le debe a la Comunitat cerca de 450 millones de euros". En concreto, "sigue sin licitar" diversas variantes comprometidas durante 2005 y 2007, como la N-340 variante Benicàssim; A-7 Circunvalación exterior de Valencia; N-332 tramo Favara-Xeresa, N-330 variante de Ayora; o la N-332 variante de Xeraco.

Serra indicó que el Corredor Mediterráneo "continúa en el olvido presupuestario" y el "abandono al AVE" porque "aún no se puede hablar de fechas concretas" para su llegada a Alicante y Castellón. En cuanto a los trenes de cercanías, ha criticado la "discriminación" del Ejecutivo central.

Por lo que se refiere al programa AGUA, lo calificó de "auténtico fracaso". Además, apuntó que "en 2008 María Teresa Fernández De la Vega se comprometió a rehabilitar Zapadores y dijo que la primera fase estaría terminada en 2009, pero se ha terminado el año y las mejores previsiones apuntan a 2011", criticó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento