ELA denuncia el acuerdo firmado para el ERE de Arcelor Mittal y dice que está negociado "a espaldas de los trabajadores"

El sindicato ELA denunció hoy el acuerdo firmado por UGT, CC.OO. y USO para prorrogar el ERE para las plantas de Arcelor Mittal en el Estado hasta el 30 de junio del próximo año y afirmó que el acuerdo ha sido negociado "a espaldas de los trabajadores".

En un comunicado, la central sindical afirmó que, en la actualidad, Arcelor Mittal continúa generando beneficios, mientras sus trabajadores "consumen prestación de desempleo o son desplazados a otras plantas".

ELA criticó la actuación de CC.OO., UGT y USO, que están actuando en esta crisis "como meros apéndices de los intereses empresariales". "Han acordado la congelación salarial para quienes trabajan en Arcelor y además están aprobando los expedientes de regulación que la empresa plantea y ejecuta a su antojo. Una nueva negociación oscura y cercana a fechas festivas para que un acuerdo vergonzoso pase lo más inadvertido posible", añadió.

Por último, manifestó que el sindicato va a apostar por mejorar las condiciones de las plantillas de Arcelor y mostró su "más contundente rechazo" a este nuevo expediente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento