El grupo scout 'Azimut' de Cáceres organiza la 'Operación kilo' de recogida de alimentos para los más necesitados

Alrededor de 100 niños y jóvenes scouts de Cáceres pertenecientes al Grupo Scout Azimut de la Parroquia de San José, participan durante estas fechas realizando diversas actividades tendentes a concienciar a sus jóvenes asociados de la importancia que tiene vivir estas fiestas desde la perspectiva de la solidaridad con los que menos tienen.

Así por ejemplo, a lo largo de hoy miércoles se encuentran desarrollando la ya tradicional 'Operación kilo' de Navidad con el fin de recoger alimentos que se destinarán a diversas instituciones benéficas.

Esta acción colectiva pretende promocionar entre la ciudadanía el propósito que debe realizar todo scout que es el de "llevar a cabo cada día una buena acción, por pequeña que esta sea", informan los organizadores en nota de prensa.

La actividad consiste en situar mesas de recogida a la salida de diferentes establecimientos alimenticios y supermercados donde los cacereños pueden dejar su aportación al terminar de hacer sus compras navideñas.

Mientras, los scouts amenizan las jornadas con sus guitarras y sus voces, también colaboran colocándose junto a las cajas registradoras a sacar los alimentos de las cestas de la compra y meterlos en las bolsas de los clientes y si les es requerido ayudan a transportar dichas bolsas.

Los más pequeños recorrerán también las viviendas cercanas pidiendo casa por casa para los más necesitados. Con esta campaña se pretende recaudar todo tipo de productos de alimentación para paliar las necesidades más imperiosas de aquellos que menos tienen.

Una decena de establecimientos y grandes superficies se han ofrecido a colaborar en esta solidaria campaña que los grupos scouts de nuestra ciudad vienen desarrollando desde hace años por estas fechas.

Sin embargo, los responsables de la actividad se lamenta de la cantidad de trabas que muchos establecimientos ponen a los grupos scouts para situar mesas de recogida, ya que consideran que con esta actividad se "intimida a los clientes y estorban el paso de los mismos". "Afortunadamente no todos piensan así y permiten, facilitando todo lo que pueden, la realización de la campaña", añade la nota.

Las edades de los participantes se encuentran entre los 6 y los 25 años y a todo ellos les mueve el mismo objetivo de solidaridad y servicio a los más necesitados. El motivo de abrir esta actividad a niños de edades tan tempranas es para que vivan la Navidad de una manera diferente dándose a los demás y alejándose así de la vertiente consumista que tienen para algunos estas fechas; ya que en los scouts desde muy pequeños se les educa para el servicio.

Por la noche, al finalizar la fase de recogida, se procede al recuento y clasificación de los productos obtenidos para así poder destinarlos a diferentes instituciones benéficas. Este año los scouts esperan recaudar cerca de dos toneladas de alimentos gracias a la generosidad de los ciudadanos en una única jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento