Área de Salud de La Palma recomienda que no se consuma el agua de abastecimiento en Fuencaliente y Mazo

El Área de Salud de la isla de La Palma ha recomendado este miércoles que no se consuma el agua de abastecimiento público o aljibes --"ni para beber, ni para hacer de comer"-- hasta que se normalice la situación climatológica en los municipios de Fuencaliente y Mazo, según informó el Cabildo de La Palma.

Durante la pasada noche, en Fuencaliente, se han recogido hasta 88 litros, y la Estación Meteorológica situada en La Caleta ha recogido 200 litros en la últimas 24 horas.

En cuanto al viento, la previsión que dispone el CECOPIN habla de rachas que superarán los 75 kilómetros por hora durante la jornada de hoy, y que alcanzarán los 95 kilómetros por hora en las cumbres de la Isla durante la jornada de mañana.

Personal de Medio Ambiente, de Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga y Alfa Tango permanecen en la zona trabajando en la prevención, así como personal de Tragsa y Gesplan en el operativo de limpieza de carreteras. Por su parte, los alcaldes de la isla han movilizado sus propios recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento