El Govern deriva 18 trabajadores sociales al Ayuntamiento de Palma para mejorar la gestión municipal en dependencia

La Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración y el Ayuntamiento de Palma firmaron hoy un convenio para optimizar los recursos públicos en la atención a las personas en situación de dependencia que contempla, entre otras iniciativas, la derivación a la regiduría implicada de 18 trabajadores sociales para agilizar y optimizar la gestión municipal.

Tras la firma del acuerdo, la consellera del ramo, Fina Santiago, y el regidor de Bienestar Social, Participación y Cultura, Eberhard Grosske, reconocieron que los consistorios constituyen la puerta de entrada de mayor proximidad e inmediatez para los ciudadanos. Además, el convenio hace especial hincapié en la atención a las personas en situación de dependencia y en la promoción de la autonomía personal.

Por otra parte, los responsables de Asuntos Sociales coincidieron en que esta derivación de cerca de una veintena de profesionales, un "esfuerzo económico y humano", repercutirá directamente en la ciudadanía, en forma de una atención más eficaz y rápida.

Según la ley, es competencia de todas las administraciones públicas regular y garantizar medidas para promocionar la autonomía personal y prevenir y abordar las situaciones de dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento