Pleno.-Belloch pide al PP "actitud positiva" sobre Expo Paisajes porque "no quiero más palabras, sino hechos"

El alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, pidió hoy al grupo municipal del Partido Popular (PP) "una actitud positiva" respecto a la Expo Paisajes 2014 porque, según dijo, durante esta legislatura "yo ya no quiero más palabras sobre el tema, sino hechos".

Belloch respondió con estas declaraciones a una interpelación planteada por la portavoz del grupo municipal del PP, Dolores Serrat, durante el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza, después de que el consejero municipal de Educación, Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, le preguntara si el PP estaría dispuesto a entrar en el Consorcio de la Expo Paisajes 2014.

Por su parte, Serrat explicó que, en la última reunión en la que se disolvió el Consorcio Expo 2008, el alcalde propuso que parte del remanente que se repartió estuviera destinado a la creación de un Consorcio para la Expo Paisajes, y, según Serrat, la representante del Estado contestó que no. "No entendemos por qué el alcalde corrió el riesgo de ponerse en evidencia", añadió Serrat, quien consideró que "Expo Paisajes 2014 plantea muchas dudas".

Blasco le respondió que lo que sucedió en dicha reunión, fue que el alcalde hizo este planteamiento, pero que la representante del Estado no respondió. "No se pronunció, pero no lo rechazó", apuntó Blasco, quien después dio un giro al planteamiento de Serrat y señaló que "lo más relevante es que vayamos al fondo de la cuestión y digan ustedes si apoyarían la creación de un consorcio, o les han ordenando desde fuera que no entren".

Dolores Serrat no respondió a la pregunta de Blasco, pero afirmó que "queremos más información sobre Expo Paisajes porque nos preocupa el tema". En este sentido, apuntó que su partido considera que "no hay acuerdo ciudadano" en torno a la exposición de 2014 y añadió que "queremos conocer los objetivos de la Expo Paisajes y cómo se va a financiar" porque hasta el momento "sólo se ha decidido unilateralmente su ubicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento