Los peajes de autopistas de la Xunta no subirán en 2010 y se rebajan los tramos Vigo-Nigrán y Paiosaco-Laracha

El enlace de Sabarís con la Autopista del Val Miñor entra en servicio y servirá como circunvalación de Baiona

Los peajes de autopistas de titularidad autonómica, la AG-55 A Coruña-Carballo y la AG-57 Vigo-Baiona, mantendrán sus precios en 2010 excepto en el caso de los tramos Vigo-Nigrán (AG-57) y Paiosaco-Laracha (AG-55), donde el coste de los recorridos se reducirá en 10 por ciento.

Este anuncio lo formuló el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, hoy en Baiona (Pontevedra) donde aseguró que "no habrá subidas de peajes" en el próximo año, y, por tanto, a partir de enero "se pagará lo mismo" que hasta ahora —a excepción de los dos trayectos rebajados—.

A ello también se refirió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello, y en la que enmarcó esta medida en las políticas económicas de su Gobierno para tratar de mitigar los efectos de la crisis económica.

Además, Hernández también explicó que la Xunta cumplirá con el "compromiso" de comenzar a aplicar en el primer trimestre de 2010 el sistema de bonificaciones en los peajes de las autopistas autonómicas, y que pueden llegar al 50 por ciento de descuento en el coste de los viajes.

Agustín Hernández realizó estos anuncios durante el acto de puesta en servicio del nuevo enlace de Sabarís (Baiona) con la AG-57 (Autopista do Val Miñor), un ramal que permitirá circunvalar Baiona sin peaje, evitando el tránsito por el centro de esta población y, por tanto, aliviando el intenso tráfico rodado que registra habitualmente. Así, consideró que hoy es un día "histórico" para la comarca, puesto que se da cumplimiento a una vieja demanda. ENLACES

La Xunta invierte casi 23 millones de euros en los nuevos ramales de enlace de esta autopista, de los cuales 4,3 millones corresponden al ramal de Sabarís, 6,4 millones al acceso a Porto do Molle en Nigrán, 7,4 millones al enlace de Nigrán y 6,3 millones de euros al enlace de A Ramallosa.

El nuevo ramal del enlace de Sabarís será la primera mejora que se ponga en servicio para incrementar la funcionalidad de la AG-57. El resto de enlaces de la autopista que están actualmente en estado de ejecución, podrán ponerse en servicio en 2010. Según explicó el conselleiro, en "febrero o marzo" estará listo el enlace de A Ramallosa, mientras que el de Porto do Molle estará para el verano.

Hernández, quien estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, y el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña; incidió en que la actuación de Sabarís es "la primera" de las obras de mejora la funcionalidad y las conexiones en la autopista y recordó que el proceso se inició en 2005, continuó en los años sucesivos y que "hoy toca poner en servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento