PP estudia llevar al Cabildo de Gran Canaria a los Tribunales por el "incumplimiento" del reglamento insular

La portavoz del grupo popular en el Cabildo de Gran Canaria, Carmen Guerra, ha asegurado hoy que su partido está estudiando la posibilidad de llevar a la Corporación insular a los tribunales por considerar que está ejerciendo un "incumplimiento" del reglamento de la institución.

Así lo manifestó hoy la popular en declaraciones a Europa Press en las que recordó que el reglamento del Cabildo, que permite la fiscalización y el control por parte de la oposición, "establece que se tienen que entregar las preguntas en cinco días y que se tienen que dar contestaciones". "Hay preguntas desde el mes de marzo sin contestar por parte del Gobierno y los decretos tienen que estar colgados a través de la web interna para nosotros conocerlos y desde finales de agosto no hay colgados decretos", dijo.

"Como existe un reglamento, si el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, no cumple el reglamento no descartamos ir a los juzgados por este tema, por los decretos, por las preguntas, por los temas de urgencia en el pleno y en definitiva por el control y fiscalización del Gobierno al que nos están poniendo todo tipo de problemas para que no lo podamos ejercer", resaltó.

Asimismo, Guerra destacó que a los plenos insulares se están llevando más temas de urgencia que los que quedan recogidos en los propios puntos del día. Por ello, denunció que el PSOE y Nueva Canarias "que venían a ser transparentes son los miembros del oscurantismo".

Por otro lado, la popular también aseveró que la oposición no tiene la propuesta de presupuestos para 2010. "No es simplemente dar el documento sino la fiscalización y control de todo lo que se va a hacer en los proyectos, además no sólo para el grupo sino todo lo que tiene que ver con organizaciones no gubernamentales, servicios sociales de otros ayuntamientos, colaboraciones con los ayuntamientos", apostilló.

En este sentido, hizo especial hincapié en que "hoy se ha dado conocimiento a los alcaldes de que no se va a prestar a través del Plan de Cooperación ayudas a los planes a los ayuntamientos para las obras que hay desarrollar". "Lo tienen todo muy calladito, no se ha sacado el tema y desde luego lo que no puede ser es que el 23 diciembre 2009 no tengamos presupuestos para 2010", reiteró.¿

Dónde está el presupuesto que queda por ejecutar?

Con respecto a la ayuda inicial de 57.000 euros que concederá el Cabildo de Gran Canaria a los vecinos afectados por la riada de Tasarte, en el municipio de La Aldea, porque, tal y como explicó el presidente, es el único dinero que queda en la institución, la portavoz del PP, Carmen Guerra, expresó que Pérez "no puede mentir cuando dice que ese es el único dinero que tiene".

"El presidente del Cabildo debería decir que ese dinero es aparte de los 385 millones de euros que tiene en los bancos o lo que es lo mismo 64.000 millones de las antiguas pesetas", dijo Guerra, quien se preguntó que "si el presidente ha dicho eso ¿Dónde está el presupuesto que le queda por ejecutar?.

Además, recordó que la Corporación insular todavía cuenta con un 50 por ciento del presupuesto sin ejecutar y con 385 millones de euros en los bancos, según informó Guerra a través de documentos oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento