Barreda asegura que tras la reunión de ayer "ha habido un salto adelante en la reforma del Estatuto"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que tras la reunión en el Congreso de los Diputados de la ponencia parlamentaria "ha habido un salto hacia adelante" en la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El presidente regional valoró "positivamente" el trabajo en el Congreso durante unas declaraciones realizadas ayer a periodistas en Ciudad Real antes de un vino ofrecido por el Partido Socialista de Ciudad Real a sus militantes con motivo de la Navidad.

Según informó el PSOE en un comunicado, Barreda indicó que "el PP ha hablado bien de la alternativa que hemos presentado", en referencia a la reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos de agua que el PSOE ha propuesto incluir en el Estatuto.

En este sentido, recordó que la mayoría del Congreso de los Diputados y el Gobierno de España "asume como propia" la propuesta realizada por el Gobierno regional.

"Las cosas están muy claras", señaló el presidente, quien subrayó que "sólo falta" el apoyo del Partido Popular para que "el Estatuto salga adelante", algo "muy bueno porque significan más derechos, más posibilidades, más bienestar para todos los castellano-manchegos".

Por otro lado, el presidente de la región no ha querido responder a las acusaciones vertidas ayer por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y aseguró que "no se puede criticar por criticar de forma sistemáticamente".

Por último, y tras desear que "la totalidad de los castellano-manchegos durante el 2010 sean muy felices", Barreda subrayó que de todo lo acaecido durante el presente 2009 se queda con "el ejemplo que han dado los empresarios y trabajadores de Castilla-La Mancha".

"Han tenido la altura de miras, la generosidad, la inteligencia social y política de ponerse de acuerdo y eso me parece muy relevante", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento