El obispo de Vitoria pide "la verdadera paz" para los pueblos en los que, como en el vasco, "muchos viven" sin ella

El obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi, pidió hoy "la verdadera paz" para los pueblos en los que, como en el vasco, "muchos viven" sin ella. Además, en estos momentos de crisis económica, reclamó para los pobres "trabajo y seguridad de vida".

Con motivo de la Navidad, Asurmedi envió un mensaje de felicitación a los alaveses, "incluyendo los habitantes de los enclaves de Orduña y sus pueblos, así como los del Condado de Treviño"."Navidad es la respuesta de Dios al drama de la humanidad en busca de la paz verdadera", afirmó rememorando las palabras del Papa Benedicto XVI.

En este sentido, afirmó que, "como en Belén hace dos milenios, en esta Navidad, Jesucristo viene al mundo trayendo el don de la paz". "Él es la verdadera paz para los pueblos que sufren guerras y devastaciones, para las personas que añoran vivir en paz. También en nuestro pueblo muchos viven sin paz", aseveró.

En este sentido, también recordó que "los pobres y necesitados esperan su Navidad" con una Justicia en la sociedad "que les ofrezca trabajo y seguridad de vida, una solidaridad que les devuelva la dignidad y una caridad que les muestre con obras que Dios les ama".

"Os felicito cordialmente y os deseo la alegría de cuantos estuvieron presentes en el portal de Belén aquella primera Navidad de hace 2000 años. Os deseo a todos feliz Navidad en paz y amor", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento