La Comisión de Estudios de Posgrado de la UIMP evaluará nuevos másteres y doctorados para el curso 2010-2011

El 26 de enero estudiarán proyectos sobre patrimonio histórico, gestión internacional de la empresa y banca y finanzas

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha convocado a la Comisión de Estudios de Posgrado para evaluar nuevos proyectos de másteres y doctorados, que aspiran a convertirse en títulos oficiales o propios de la institución académica, para su implantación en el próximo curso académico 2010-2011.

La vicerrectora de Investigación y Posgrado de la UIMP, Ángeles Monge, presidirá la reunión de la comisión, compuesta por el coordinador del Programa de Convergencia de ANECA, Benjamín Suárez; el asesor de la Comisión Europea en Bruselas, Guy Hang; el director del CEMFI del Banco de España, Rafael Repullo; la vicepresidenta de Investigación Científica y Técnica del CSIC, Carmen Peláez; y las profesoras de las Universidades Autónoma de Madrid y Jaume I de Castellón Carmen Ruiz-Rivas e Isabel García Izquierdo, respectivamente.

La Comisión de Estudios de Posgrado de la UIMP, que se reunirá el próximo 26 de enero, analizará diferentes propuestas "ambiciosas" y con "vocación europea", según Monge, que abordan áreas de conocimiento como patrimonio histórico, gestión internacional de la empresa y banca y finanzas.

En la actualidad, la UIMP cuenta en sus másteres con la participación de más de 800 profesores e investigadores —procedentes de las más importantes universidades y centros de investigación nacionales e internacionales— y más de 1.700 estudiantes tienen expediente en la Secretaría de Alumnos por haber realizado o estar en proceso de cursar sus estudios de posgrado en esta Universidad.

Durante este año se leyeron las dos primeras tesis doctorales por la UIMP por doctorandos del Programa Oficial de Posgrado en Economía y Finanzas, que obtuvieron la Mención de Doctorado Europeo y la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Además, otros diez proyectos de tesis están ingresados ya en algún programa de doctorado de la UIMP y 20 estudiantes más han solicitado nuevo ingreso.

También se está desarrollando el Proyecto de Investigación que se concedió a la UIMP en 2008 titulado 'Las lenguas de especialidad', dirigido por la profesora Lourdes Díaz, en el que participan docentes de diez universidades y centros de investigación. Los resultados de dicho proyecto son la semilla del programa docente y de investigación que se desarrollará en el Centro Avanzado de Lenguas Modernas (Escuela de Doctorado y Posgrado de UC-UIMP) de Cantabria Campus Internacional, en Las Llamas de Santander.

La UIMP dispone de un catálogo de 19 posgrados, organizados en alianza académica con instituciones del más alto prestigio como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC), el Banco de España, el Instituto Cervantes, la Fundación Biodiversidad, la UNED y las Universidades de Cantabria y Central de Ecuador.

Durante el curso 2009-2010, la UIMP oferta diez títulos propios, ocho de ellos con doctorado: Máster universitario en Economía y Finanzas, en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en Historia Contemporánea, en Energías Renovables, Pilas de Combustible e Hidrógeno, en Alta Especialización en Plásticos y Caucho, en Cristalografía y Cristalización, en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, en Fonética y Fonología, en Igualdad de Género en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas y en Cambio Global.

Además, cuenta con cinco títulos propios —Máster Internacional de Especialización en Mastología, Máster en Gestión y Administración Ambiental, Máster en Asesoramiento, Evaluación e Intervención Psicoeducativa y Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales—, así como cuatro programas en proceso de nueva implantación: Máster SEDUREC 'Seguridad y durabilidad de estructuras y materiales', Máster de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo, Especialista en Derecho Matrimonial Canónico y Máster en Traducción y Nuevas Tecnologías: 'Traducción de software y productos multimedia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento