Rescatado un pescador de 57 años que quedó a la deriva tras hundirse su barca en Soto del Barco

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital San Agustín de Avilés a un pescador que fue rescatado del mar tras hundirse la embarcación en la que había salido a faenar, frente a las costas de Soto del Barco. El hombre de 57 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.G.V. presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, síntomas de hipotermia y agotamiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 10.50 horas. En la llamada señalaban que se había hundido una embarcación de unos 10 metros de eslora y que al menos había dos personas en el agua. Señalaban que estaban frente a la playa de Los Quebrantos en Soto del Barco.

Se movilizó al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y a la embarcación Asturmar con base en San Juan de Nieva. Además el 112-Asturias comunicó lo sucedido a Salvamento Marítimo que envió el helicóptero Helimer Cantábrico y la embarcación Salvamar. También se comunicó el incidente a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar del incidente comprobó que sólo había una persona en el agua, la única que iba en la embarcación.

Debido al mal estado de la mar y al agotamiento que sufría el pescador, tras bajar al agua un bombero-rescatador utilizando la grúa del helicóptero, se decidió arrastrar a ambos con el cable hasta la playa donde agentes de la Policía Local y el médico-rescatador les ayudaron a salir del agua.

Según explicó el pescador a los rescatadores, llevaba mucho tiempo en el agua pero nadie le había visto para alertar del accidente. Dijo que era un pescador profesional miembro de una cofradía que había salido a pescar lubina.

Tras ser atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador, el hombre fue evacuado al hospital avilesino donde ingresó a las 11.31 horas. Finalizada la intervención el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad regresó a su base en La Morgal a las 11.56 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento