PAL afirma que "no ha habido una aproximación clara" del PSOE para negociar los presupuestos de la Diputación

Díaz recuerda que fueron los socialistas "los que decidieron estar en minoría"

El diputado provincial del PAL, Ángel Díaz, afirmó hoy que "no ha habido una aproximación clara" por parte del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Almería (PSOE) a la hora de negociar las peticiones efectuadas por este grupo político en relación a la aprobación de los presupuestos generales de la institución de 2010.

En declaraciones a los medios, Díaz indicó que, por el momento, la aproximación por parte del equipo de gobierno para tratar el asunto es la que "se vio en el pleno" celebrado a principios de este mes, en la que no se aprobaron las cuentas para el próximo ejercicio por los votos en contra de los 14 diputados PP y PAL frente a los 13 de PSOE e IU a favor.

"En líneas generales pedimos más inversiones y reducción del gasto corriente", especificó el ex socio del equipo de gobierno, quien apuntó a que el segundo de los objetivos "se ha producido gracias a la moción del PAL para la disminución del personal de confianza", una moción que fue apoyada por el PP y por la cual se reducirá, si procede, el número de asesores de 38 a 33.

De este modo, el PAL pretende que los presupuestos contemplen un mayor incremento en las partidas de inversión de cara a los municipios, para lo que consideran que el equipo de gobierno "tiene que hacer su trabajo, que es moverse y buscar financiación donde la hay, en las administraciones superiores como la Junta de Andalucía o el Gobierno".

En este sentido, Díaz recriminó las aportaciones realizadas por la Junta de Andalucía, ya que, según consideró, ésta "tiene asignaturas pendientes con Almería porque no recibe la financiación que debería llegar, cosa que sí ocurre a través de convenios con otras diputaciones de Andalucía".

"ellos decidieron estar en minoría"

Díaz recordó además al gobierno de la Diputación la "responsabilidad" que tiene para sacar adelante los presupuestos de 2010 "al estar en minoría", un aspecto que calificó de "perjudicial" para los intereses de la provincia y los pueblos. "Son ellos los que lo decidieron estar así por un problema de imagen de su partido y dejaron a esta Casa en minoría", apostilló el diputado.

Según el miembro del PAL, su partido está dispuesto a "llegar a acuerdos" con el PSOE para el "beneficio de la provincia", así como para aprobar presupuestos u otras cuestiones "importantes" como los Planes Provinciales u otros asuntos que, ahondó, tuvieron que ser retirados del pleno ordinario al no estar aprobada su incorporación con carácter de urgencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento