Los sindicatos convocan huelga por la apertura de algunos comercios el domingo 3 de enero

Los sindicatos UGT, ELA, CCOO y LAB decidieron hoy convocar una huelga para los días 3 y 4 de enero en los centros que han planteado abrir el domingo 3 de enero.

Asimismo, los sindicatos explicaron en un comunicado que han acordado "trabajar conjuntamente por las cero aperturas en Navarra para el año 2010 y sucesivos", para lo que van a llevar a cabo una campaña durante los próximos meses y van a convocar huelga general en el sector de comercio y grandes superficies para todos los días festivos permitidos de apertura en el año 2010.

Según los sindicatos, "las aperturas en domingos y festivos deterioran la calidad de vida de quienes trabajan en el sector de comercio, impidiendo la conciliación de la vida laboral y familiar". "Estas aperturas van encaminadas hacia un modelo de sociedad consumista alejado de la realidad social y económica en el que vive Navarra", dijo.

Por ello, los sindicatos hicieron "un llamamiento a los trabajadores a secundar las movilizaciones convocadas y a la sociedad en general a no participar con su presencia en las aperturas de estos centros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento