El concejal de Economía del Ayuntamiento de Toledo reconoce que 2009 cerrará con resultados "no tan buenos" como en 2008

El concejal de Economía y Hacienda de Toledo, Francisco Javier Martín Cabeza, reconoció hoy que el Ayuntamiento de Toledo "arrastra problemas financieros estructurales" y por eso "el ejercicio de este año se va a cerrar con resultados no tan buenos como en 2008", aunque mostró su satisfacción con "la marcha de las finanzas municipales".

Martín, a preguntas de los medios tras firmar un convenio con CCM que beneficiará a los trabajadores municipales, indicó que "lo importante es que en este año en la ciudad se han llevado a cabo muchos proyectos, manteniendo y garantizando los servicios para los ciudadanos".

Además, destacó que el Ayuntamiento en sí sigue funcionando "a pleno rendimiento y nos dedicamos plenamente a realizar proyectos de inversión que van en beneficio de la ciudad y los resultados están ahí".

A preguntas de los medios sobre los proyectos del año próximo, Martín informó de que el año que viene "tendremos un escenario mejor que este, si la situación no empeora". Así, "podremos financiar sin problema los servicios municipales que el ciudadano demanda y un volumen de inversión mayor al de este año", apuntó.

En este sentido, se garantizaran "inversiones con la segunda parte del Fondo de Inversión Local, con casi 9 millones de euros y, además, mediante 15 millones de euros del programa de inversiones garantizadas en el presupuesto extraordinario, aprobado el mes pasado".

Finalmente, respecto a dedicar dinero del Fondo de Inversión Local al gasto corriente, respondió que en principio "nos decantaremos por utilizar el 20 por ciento" del Fondo de Inversión Local para ello porque "es necesario para cualquier Ayuntamiento", aunque agregó que "la decisión final aún no está tomada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento