Restablecido el tráfico en la A-52 en A Gudiña y se registran complicaciones por nieve en la OU-533

Varios pueblos quedan incomunicados por la acumulación de nieve en el interior de la provincia de Ourense

La situación mejora en las carreteras ourensanas y Tráfico restableció el tránsito de vehículos en la autovía de las Rías Baixas (A-52), que enlaza Vigo y Madrid, en el municipio de A Gudiña, aunque se mantienen las complicaciones en la OU-533, por causa de la nieve.

Así, la Guardia Civil de Tráfico explicó en declaraciones a Europa Press que todavía es necesario extremar la precaución en el punto de A Gudiña, donde estuvo cortado el tráfico a causa de las condiciones climatológicas y la presencia de nieve y hielo. Así, se mantiene el uso de cadenas en la OU-533, entre los puntos kilométricos 20 y 31, en el término de Viana do Bolo.

Por otro lado, Tráfico alertó de la "difícil circulación" en la OU-533, en Covelo, en la que continúan las labores de limpieza a causa de la saturación de nieve.

Asimismo, en la provincia de Lugo, el hielo complica el tráfico en la carretera provincial LU-633 entre los puntos kilométricos 1,0 y 19,0 a su paso por Pedrafita do Cebreiro, donde se requiere el uso de cadenas para circular. Por otro lado, se mantiene la precaución de circulación en ambos sentidos en la LU-530, la LU-651 sentidos y en la LU-701, a su paso por A Fonsagrada.

Pueblos incomunicados

Por otro lado, el servicio de Emergencias 112 alertó de la situación de "incomunicación" de varias zonas del interior de la provincia de Ourense a raíz de las intensas nevadas, sobre todo en la zona occidental.

Así, explicó la necesaria conducción con cadenas en Bande, Corbelle, Calvo, Sarreais, Pereiras, Seoane e Recarrei o la situación de incomunicación en Castelo.

Otras zonas afectadas por la presencia de nieve son Maceda, donde están retirando la nieve; Oimbra, Monterrei e Cualedro, donde trabajan los Bomberos de Verín; en Muiños, que también solicitaban medios para quitar nieve de la carretera; y en varias vías de Os Blancos, O Cañizo, Carracedo, Barxa, Carballeda y Erosa.

Entre las incidencias producidas, destacó el atasco de entre 30 o 40 vehículos entre Baltar y Xinzo atrapados por la nieve, además de la complejidad de la circulación en la A-52 a su paso por a Gudiña, Verín, y Vilardevós. En Mezquita, O Bolo y Folgoso do Courel también se registraron dificultades por la acumulación de nieve.

Asimismo, se registraron atascos de vehículos a causa de la nieve en Viana do Bolo —OU-533—, en donde una ambulancia tuvo dificultades para trasladar a un herido a O Barco; y en la carretera que une Cualedro y Montealegre, donde un camión estuvo atascado por la nieve.

También se registraron incidencias en el interior de las poblaciones, como un particular —en Sarresaus— que alertó de que no podían salir del hotel a causa de la nieve; o en Castro Caldelas, donde la nieve y el hielo impedía salir a una persona del parking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento