Sucesos.- Detenido un vecino de Almonte que ocultaba una 'pistola-linterna' lista para ser utilizada

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una vecino de Almonte (Huelva), identificado como F.M.B., como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas por ocultar en el interior de su vehículo una 'pistola-linterna' lista para ser utilizada.
Pistola-linterna incautada por la Guardia Civil
Pistola-linterna incautada por la Guardia Civil
Guardia Civil
Pistola-linterna incautada por la Guardia Civil

Según informó hoy el Instituto Armado, el detenido fue sorprendido a las 18,00 horas del pasado día 19 por una patrulla de seguridad ciudadana que patrullaba por la carretera de Cabezudos.

Los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo que circulaba por dicha vía, en el que viajaban dos hombres. Mientras identificaban a los ocupantes, los guardias civiles observaron un objeto extraño entre las pertenencias del copiloto, por lo que le solicitaron que les fuera mostrado.

Dicho objeto, aparentemente una linterna de tamaño mediano, resultó llamativo para los agentes, que inmediatamente percibieron un orificio en su extremo, así como un dispositivo que resultó ser el disparador del arma.

Concretamente se trababa de un artilugio capaz de disparar munición del calibre 22. De hecho, el arma se encontraba municionada y lista para su utilización con uno de estos proyectiles, exactamente con uno de los denominados de punta hueca. Otro de estos proyectiles fue hallado junto a la linterna-pistola.

Su portador fue inmediatamente detenido, así como intervenida el arma, sobre la cual existe una prohibición absoluta de tenencia en España. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y del arma, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento