Aralar de Etxebarri cree "vergonzoso" gastar "millones" en un nuevo Guggenheim y retrasar el soterramiento de la N-634

El juntero de Aralar en Bizkaia, Iosu Murgia, exigirá en las Juntas Generales que la Diputación Foral vizcaína "cumpla lo prometido hace dos años" y concluya la obra de soterramiento de la N-634 en 2012 porque es "vergonzoso" que se retrase este proyecto "por la crisis" y se pretenda destinar "millones de euros a un nuevo Guggenheim en Urdaibai".

En un comunicado, Aralar realizó esta exigencia tras conocer que la Diputación no quiere marcarse plazos para el soterramiento de la N-634. A su juicio, es "vergonzoso que digan que el proyecto se puede retrasar por la crisis y, sin ningún rubor, hablan de cientos de millones de euros para destinarlos a un nuevo Guggenheim en Urdaibai".

Según advirtió, "este proyecto debe ser prioritario para la Diputación porque la autovía divide urbanísticamente la trama urbana del municipio con todo lo que ello conlleva".

Aralar aseguró que el soterramiento supondría "una ganancia de espacios libres para el municipio y la unión de los dos bloques poblacionales del pueblo".

La formación abertzale consideró que la Diputación "no se puede escudar en la crisis económica, ya que este proyecto estaba programado hace dos años, y redactar el proyecto ya ha supuesto a las arcas forales tres millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento