Sucesos.- Interceptados siete inmigrantes marroquíes en dos embarcaciones en San Roque y Algeciras

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han interceptaron esta madrugada en distintos puntos y a diferentes horas a un total de siete inmigrantes que origen marroquí, todos varones, que viajaban a bordo de dos embarcaciones, una semirrígida y otra neumática.

Según indicó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la primera de las embarcaciones, una semirrígida de siete metros de eslora y con un motor de 60 CV, fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 0,10 horas cuando navegaba rumbo norte a seis millas a este de Guadiaro, perteneciente al término municipal de San Roque.

Posteriormente, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a la embarcación a cuatro millas al este del puerto de Sotogrande. Los tres ocupantes, varones marroquíes en buen estado de salud, fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras.

La segunda embarcación, neumática de cuatro metros de eslora y con un motor de 25 CV, fue localizada a las 4,00 horas a cuatro millas al sur de Punta Carnero, próxima a las costas de Algeciras. Una hora más tarde fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil a tres millas y media al sur del citado punto, rescatando a cuatro varones marroquíes que fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional. Por su parte, la embarcación en la que viajaban quedó a la deriva ante la imposibilidad de ser remolcada hasta puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento