El Ayuntamiento de Murcia reparte bolsas selectivas de rafia para facilitar el reciclaje

El Ayuntamiento de Murcia y Cespa inician una nueva campaña de concienciación ciudadana con la entrega de bolsas selectivas de rafia para facilitar el reciclaje.

Según explicó el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Ros, "se trata de tres bolsas en las que se indica qué residuos se depositan en cada una de ellas. Las bolsas han sido diseñadas con los colores azul, amarillo y verde y con las imágenes identificativas de las tres fracciones habituales de reciclado.

Las tres bolsas forman un pequeño contenedor doméstico pensado para ser ubicado en espacios pequeños, con el fin de que los ciudadanos puedan almacenar por separado los distintos o residuos generados.

El reparto de bolsas se realizará a través de caravanas que recorrerán el término municipal de Murcia. A los ciudadanos que estén interesados en recibir las tres bolsas-contenedor de reciclaje reutilizables se les propone que rellenen una pequeña encuesta para conocer sus hábitos de reciclaje.

Las bolsas son fáciles de unir entre sí y muy prácticas para separar residuos en los domicilios particulares: amarilla para envases ligeros -briks, botellas de plástico, latas de refrescos y de conservas-, azul para papel y cartón, y verde para vidrio.

Está previsto que los 13.000 packs de bolsas de reciclaje lleguen a los hogares murcianos gracias a las caravanas de concienciación que la empresa Cespa y el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, llevan a cabo. De esta manera, se quiere seguir concienciando a los murcianos para que el reciclaje sea mayor y más eficaz.

Para conocer la ubicación de las caravanas se puede consultar en 'www.murcialimpia.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento