Surio informa al Consejo de EiTB de la programación especial de Navidad y de la emisión del discurso del Rey

El ente público recibirá del Gobierno un total de 150 millones de euros, cinco millones de euros menos que los percibidos en 2009

El director general de EITB, Alberto Surio, informó hoy al Consejo de Administración del ente Público de la decisión adoptada por el Consejo de Dirección de EITB para retransmitir el tradicional Mensaje navideño del Rey en ETB-2, el 24 de diciembre a las 21.00 horas. Una decisión que el director general sitúa como "signo de normalidad institucional". Con motivo de esta emisión, el Teleberri 2 adelantará su horario a las 20.30 horas.

Además, en la última reunión del año del Consejo de Administración de EITB que tuvo lugar hoy, el director general comunicó el nombramiento del periodista Ricardo Oleaga como jefe de Política de los informativos de ETB. Oleaga, hasta ahora director de Consumer Eroski, es licenciado en Ciencias de la Información por la UPV/EHU y hasta la fecha su trayectoria profesional ha estado vinculada a la cooperativa Eroski.

Por otra parte, el Consejo fue informado de los últimos datos de audiencia de EGM y CIES, principales fuentes de medición de audiencia de radio. En cuanto al Estudio General de Medios, destacan los 1.294.000 seguidores diarios que otorga el EGM a EITB.

En cuanto a CIES, las emisoras de radio del Grupo EITB logran su mejor dato de audiencia con 513.000 oyentes de lunes a viernes en la CAV y Navarra. Con este dato, las radios del Grupo EITB logran un resultado histórico e incrementan su audiencia en 39.000 oyentes, con respecto a la ola de diciembre de 2008.

Por lo que se refiere a los datos del EGM para la televisión, ésta incrementa de forma significativa sus resultados y los tres canales de ETB logran una audiencia conjunta acumulada de 913.000 espectadores.

Contrato programa

El director general dio a conocer los acuerdos alcanzados en la Comisión de Seguimiento del Contrato Programa. Por una parte, se modificarán las cantidades previstas para el presupuesto de 2010 para EITB, de manera que el ente público recibirá del Gobierno un total de 150 millones de euros, cinco millones de euros menos que los percibidos en 2009. Por otra parte, la Comisión de Seguimiento acordó prorrogar un año la puesta en marcha de ETB-4.

Por último, el director general dio cuenta de los resultados obtenidos por la campaña de EITB Maratoia, que este año recaudó 167.000 euros que serán destinados íntegramente a la investigación de las enfermedades cardiovasculares. Además, durante la jornada dedicada al maratón se recibieron más de 2.700 llamadas en el teléfono abierto para recoger las donaciones.

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