Cañete se incorpora a PwC y abandona IDEA, donde será sustituido por Antonio Valverde procedente de Economía

El actual director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) --dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa--, Jacinto Cañete, abandonó hoy su cargo para incorporarse como nuevo responsable de PricewaterhouseCoopers (PwC) en Andalucía en sustitución de Francisco Rodríguez Guanter.

En una nota, IDEA explicó que el consejo rector celebrado hoy, con la presidencia del titular de Innovación, Martín Soler, nombró como nuevo director de la agencia a Antonio Valverde Ramos, hasta el momento director general de Fondos Europeos y Planificación de la Consjería de Economía y Hacienda, en sustitución de Cañete.

En este sentido, según informó PwC, Cañete hará efectiva su incorporación a la consultora el próximo 11 de enero, cuando sustituirá oficialmente a Francisco Rodríguez Guanter, que el próximo 30 de junio se jubila tras una "exitosa trayectoria en la firma".

Trayectoria de valverde

Por su parte, Valverde, nacido en Salteras (Sevilla) el 21 de noviembre de 1964, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Funcionario de la Administración General del Estado, perteneciendo también al Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía, Especialidad Administración General.

Desarrolló su actividad profesional principalmente en la Consejería de Economía y Hacienda ocupando el puesto de Jefe del Gabinete de Coordinación de la Dirección General de Fondos Europeos desde su creación en junio de 1996.

Con anterioridad desempeñó diversos puestos en la Intervención General de la Junta de Andalucía desde 1992 a 1996 y en la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Presidencia desde 1985 a 1992 y colaboró como profesor con el Instituto Andaluz de Administración Pública en distintos cursos de formación, así como con la Universidad de Sevilla y con la Universidad Internacional de Andalucía. Además, dirigió numerosos estudios y trabajos relacionados con la aplicación de los fondos europeos en Andalucía.

Con fecha 15 de enero de 2002 fue nombrado Director General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, cargo que ocupó hasta el 20 de mayo de 2009, fecha en que fue nombrado Director General de Fondos Europeos y Planificación.

Nueva etapa de cañete

Cañete nació en Madrid en 1967 y es licenciado en Derecho y diplomado en la especialidad jurídico-empresarial. Tiene una vasta experiencia profesional que inició en Bruselas como asesor en la cédula de prospectiva de la Comisión de las Comunidades Europeas (1991).

Entre 1992 y 1997 fue director general adjunto del Instituto de Europa Oriental de la Universidad Complutense de Madrid —durante este tiempo fue observador de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa (OSCE) en el proceso electoral de Bosnia Herzegovina—, y profesor asociado de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. En 1997 fue director de desarrollo de la Fundación EOI y en 2000 pasa a ocupar la dirección de la EOI en Andalucía.

En 2005 pasó a formar parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, como director general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Consejería de Innovación. En 2008 fue designado director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Durante su etapa en Innovación, asumió la presidencia de las compañías Alestis, Sadiel, del Parque Científico Tecnológico de Huelva y de la Fundación del Centro Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Catec).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento