Ares asegura que las pruebas para la 22ª promoción de la Ertzaintza fueron "limpias" y no han sido recurridas

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, aseguró hoy que la prueba de selección para la 22ª promoción de la Ertzaintza celebrada el pasado 7 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) fue "limpia y transparente". Además, afirmó que no se ha presentado ningún recurso contra el proceso.

Ares respondió hoy, en la Comisión de Interior del Parlamento vasco, a varias preguntas del PNV sobre las presuntas irregularidades que, según las informaciones aparecidas en un medio de comunicación, se habrían cometido el pasado 7 de noviembre en las pruebas para la selección de aspirantes a la 22ª promoción de la Ertzaintza, que consta de 260 plazas.

El responsable de Interior del Gobierno vasco rechazó que, tal y como se indicaba en la información, se hubiesen dado instrucciones contradictorias a los aspirantes acerca de la forma de cumplimentar el examen. Ares lamentó que el proceso, al que se presentaron 2.936 personas, se haya querido "empañar".

Según afirmó, la prueba se desarrolló de forma "limpia y transparente" y con "incidentes mínimos, mucho menores que en cualquier otra promoción". "No hubo ninguna situación o hecho que haya beneficiado o perjudicado a ninguno de los aspirantes", añadió.

Ares explicó que la intención de su departamento es que los aspirantes que superen la fase de concurso-oposición se incorporen a la Academia de Policía del País Vasco el 1 de marzo de 2010 para comenzar el curso de formación.

Reunión con aldaldes

Por otra parte, y también en respuesta a una pregunta del PNV, el consejero explicó que la reunión que mantuvo el pasado 11 de noviembre con alcaldes socialistas de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel) se enmarca en "la absoluta normalidad", ya que, según recordó, también ha mantenido reuniones similares con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, o el presidente de Eudel, Jokin Bildarratz, ambos del PNV.

El consejero de Interior recordó que en aquella reunión se analizaron las fórmulas para retirar de las calles los carteles y pintadas de apoyo a ETA, y para no renovar las licencias a las 'txosnas' y casetas de colectivos que "amparan o justifican el terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento