El Teatro Arriaga de Bilbao ofrece del 26 al 30 de diciembre el montaje "Urtain"

El teatro Arriaga de Bilbaos eguirá ofrecerá estas navidades el montaje "Urtain", de la mano de Animalario y el Centro Dramático Nacional, que se representará los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

BILBAO, 22 (

Europa press

Bajo la dirección de Andrés Lima, la vida de uno de los más famosos boxeadores de todos los tiempos reúne sobre las tablas a los intérpretes Roberto Álamo, Luis Bermejo, Víctor Masán, Raúl Arévalo, María Morales, Alberto San Juan, Estefanía de los Santos y Luz Valdenebro, que dan vida a varios personajes cada uno encabezados por Roberto Álamo, en los papeles de Urtain y José Ibar.

Desde el Teatro Arriaga explicaron que el montaje muestra la vida de Urtain, "un boxeador aupado por el franquismo y los poderosos que rozó la gloria, pero que terminó sus días abandonado y alcoholizado".

El espectáculo se basa en un texto de Juan Cavestany, que comenzó en 2000 a escribir la primera biografía de 'El Morrosko de Cestona'. En palabras del director, "Urtain" revela al público "una paradoja real: "mientras el deporte español triunfa en las olimpiadas de Barcelona 92, Urtain se suicida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento