Junta invertirá en Málaga cinco millones más tras aceptar 19 enmiendas de los grupos parlamentarios, según PSOE

La parlamentaria andaluza y coordinadora del gabinete parlamentario del PSOE malagueño, Marisa Bustinduy, informó hoy que el Gobierno andaluz aumentará su inversión en Málaga en casi cinco millones de euros, después de que sean aprobadas las enmiendas al proyecto de presupuestos de la Junta presentadas por los grupos parlamentarios.

En total se incorporarán 19 enmiendas, donde las principales inversiones se incluirán en los presupuestos de la Consejería de Innovación, según explicó Bustinduy, quien añadió que este hecho "demuestra el ánimo de consenso y entendimiento" del Gobierno andaluz con la oposición "para poner en marcha proyectos o iniciativas que benefician a Andalucía".

Así, Bustinduy indicó a través de un comunicado que se van a financiar actuaciones para el fomento de la sociedad de la información y del conocimiento en Málaga; aplicaciones informáticas para la Universidad de Málaga (UMA); equipamiento tecnológico, se aumentará la dotación del programa de infraestructuras para investigación de desarrollo; además de potenciar el programa Universidad Digital, con un montante global de 1.083.333 euros.

Por otro lado, en materia de infraestructuras los presupuestos incluyen 100.000 euros para la mejora y adecuación de la A-387 entre Mijas y Alhaurín el Grande; y otros 100.000 euros para la variante oeste de Cártama.

Además, para el futuro Palacio de Congresos de Vélez-Málaga se han incluido 200.000 euros y para el tratamiento del pinsapar de Yunquera 250.000 euros. El plan de apoyo a empresas de inserción y la consolidación de la cátedra de Comercio Interior de Andalucía en Málaga recibirá 170.000 euros, mientras que las obras para la consolidación y restauración de la Alcazaba de Archidona tendrán una partida de 100.000 euros.

Bustinduy recordó que las enmiendas, ya anunciadas por el grupo socialista, incluyen mejoras para la ampliación y mejora en la sede de la Ciudad de la Justicia, el anteproyecto del centro de interpretación de Caza de Andalucía en Archidona (Málaga), un nuevo centro de salud en el municipio malagueño de Nerja, que se incluye en los centros previstos en San Pedro de Alcántara, Fuengirola y Antequera "es la principal modificación en el apartado sanitario", explicó la parlamentaria andaluza.

Por otro lado, el Jardín Botánico de Nerja, que cuenta con una partida de 100.000 euros, es "uno de los proyectos medioambientales más ambiciosos de los que se han previsto en el entorno de este monumento natural y gran reclamo turístico de la localidad". Además, aseguró que "la Consejería de Medio Ambiente financiará íntegramente la actuación", y que incluye la creación de un centro de interpretación y un mirador.

"Este dinero es para que las obras comiencen en el segundo semestre del año que viene", indicó, al tiempo que matizó que actualmente se está ultimando el proyecto, que tiene un presupuesto total de 1,2 millones de euros", apostilló.

Por último, con relación a la conexión de la A-7379 de Cuevas de San Marcos (Málaga) a A-344 se ha previsto una enmienda de 250.000 euros para la redacción del anteproyecto y proyecto de construcción, mientras que para el Andalucía Open de Golf, organizado por la Consejería de Turismo y Deporte, se ha previsto una enmienda de un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento