Josep Carreras y la soprano Kiri Te Kanawa felicitan la Navidad en el Palau de la Música

  • El tenor y la soprano neozelandesa cantarán juntos.
  • Piezas de Mozart, Scarlatti, Jean Paul Égide Martini y Händel.
Josep Carreras, durante una actuación en Italia en 2005.
Josep Carreras, durante una actuación en Italia en 2005.
20 minutos
Josep Carreras, durante una actuación en Italia en 2005.

La soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa anunció su retirada de los escenarios en 2008. Pero este martes hace una excepción en el Palau de la Música Catalana para felicitar las Navidades junto al tenor Josep Carreras y el Orfeó Català.

Te Kanawa vivió el momento más mediático de su carrera lírica, iniciada en los 70, con su intervención en la boda de los príncipes Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, en 1981.

David Giménez Carreras dirige un recital en dos partes. La apertura irá a cargo de Las Bodas de Figaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, prosiguiendo con piezas de Scarlatti, Jean Paul Égide Martini, Händel y César Franck. Carreras y Te Kanawa cerrrarán este bloque cantando conjuntamente un himno tradicional del siglo XVIII.

La segunda parte la formarán un programa de villancicos tradicionales catalanes, interpretados por el Orfeó Català, así como canciones típicas de Navidad: El rústec villancet, de Lluís Maria Millet; el Ave Maria, de Joahann Sebastian Bach, y el mundialmente conocido y entonado White Christmas, de Irving Berlini.

•Palai de la Música. C/Palau de la Música, 4. Hoy, a partir de las 20.30 horas. Precio:_de 19 a 150 euros. Más información: www.palaumusica.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento