La ejecutiva de la FAMP estudiará la petición de CSIF sobre el acuerdo marco con sindicatos cuando reciba el escrito

La ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) analizará la petición del sindicato CSIF Andalucía sobre la creación de un acuerdo marco con los sindicatos para mejorar la gestión y la financiación de ayuntamientos cuando reciba la petición por escrito de dicha central sindical.

El presidente de la FAMP, Francisco Toscano, precisó a Europa Press que la federación estudiará el escrito cuando llegue y darán cuenta de ello en la ejecutiva de la FAMP, donde analizarán y estudiarán dicha petición.

Toscano, quien no conoce en profundidad la petición de esta central, sí consideró que "siempre que haya acuerdos es algo bueno", tras lo que reconoció que la federación no posee información ni datos sobre los ayuntamientos en dificultades económicas y financieras ni sobre los trabajadores afectados.

El sindicato CSIF en Andalucía pedirá al presidente de FAMP, Francisco Toscano, que suscriba un acuerdo marco con los principales sindicatos presentes en la función pública municipal, con vistas a "mejorar la gestión y la financiación de los ayuntamientos andaluces y donde se prevea realmente la reforma de los servicios básicos municipales en los municipios".

Según indicó a Europa Press, el presidente andaluz de Administración Local de CSI-F, Rafael Ruiz, el recorte en los ingresos municipales y los problemas en la financiación local han incidido en la merma de las condiciones de trabajo de los empleados públicos municipales y han proliferado expedientes de regulación de empleo (ERE) por toda Andalucía, de forma que "pueden haberse presentado nueve ERE en ayuntamientos andaluces este año".

Asimismo, precisó que junto a los ERE, los ayuntamientos está optando por "no renovar los contratos del personal laboral". En ese sentido, consideró necesario "analizar si realmente es necesario ese recorte de plantilla o es que acaso se ha hecho una mala planificación a la hora de contratar personal" y apuntó que esos recortes "inciden en una merma de los servicios al ciudadano, pues en algunas ocasiones sí se puede recortar, pero en otras no".

Por ello, precisó que "en infinidad de ocasiones" se ha instado a la FAMP para que se siente con los sindicatos mayoritarios de función pública "para tratar líneas de actuación o elementos de acuerdo político y social que puedan llevar la gestión de los ayuntamientos a buen término".

Esta petición a la FAMP será de nuevo reiterada esta semana para poder llegar a un acuerdo marco, donde incluirán su propuesta de reducción de altos cargos de confianza "porque hay técnicos suficientes en la administración pública y no nos hace falta que ningún partido proponga cargos de confianza", y demandó la reducción de gastos superfluos y elementos de protocolo "innecesarios".

Pidió que las políticas municipales "no sólo se basen en lo que determine la Mesa de Concertación Local, que se trata de una mesa de ámbito político, pues aquí hablamos de interés generales de los ciudadanos", por lo que reiteró su petición de "establecer un acuerdo marco de ámbito regional para las administraciones locales donde se prevea realmente las reformas de los servicios básicos municipales en municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento