Díaz Tezanos destaca, en el 30º aniversario del IES 'Torres Quevedo', que éste aúna "vocación científica y humanista"

La consejera participó en los actos con motivo del 30º aniversario del centro

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, destacó hoy, con motivo del 30º aniversario del Instituto de Educación Secundaria 'Leonardo Torres Quevedo' de Santander, que este centro "aúna vocación científica y humanista", por lo que animó su alumnado a "aprovechar al máximo todas las oportunidades" que les ofrece ya que "la educación es la mejor herramienta para el desarrollo profesional y personal".

Díaz Tezanos también destacó que se trata de un centro "realmente implicado en el éxito educativo de todo el alumnado".

Acompañada de su director, Ángel Ruiz del Árbol, del director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, de parte del equipo directivo y de representantes de las familias, la consejera recorrió las aulas y compartió impresiones con profesores y alumnos, especialmente con los de Lenguas Extranjeras, ya que este curso se ha implantado un doble programa bilingüe, francés-español e inglés-español.

También como novedad este año, el IES incorpora a su oferta un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en 'Ayudante Técnico de Parques, Viveros y Jardines', que se suma a otros 48 implantados por toda Cantabria. Los alumnos regalaron a la consejera uno de los ramos que confeccionan a diario en su taller, donde elaboran centros y arreglos florales. Además, disponen de un invernadero con viveros y semillas de plantas de temporada, que ellos mismos cultivan.

Además del alumnado del PCPI, el instituto cuenta con 366 estudiantes matriculados, que en su mayoría cursan Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, aunque también se ofertan dos ciclos formativos, de grado medio en 'Comercio', y de grado superior en 'Gestión Comercial y Marketing'. El IES cuenta con 66 docentes.30 ANIVERSARIO

Tras la visita, la consejera presidió el primero de los actos ha programado el centro para celebrar su 30 aniversario, un recital de Pablo Guerrero.

A partir de ahora, el centro celebrará su aniversario pensando sobre todo en el profesorado que, en palabras del director, "ha puesto su juventud, su ilusión, su esfuerzo y estímulo, para que los miles de alumnos se hayan formado humana, intelectual y profesionalmente".

Un trabajo que también elogió la consejera, que destacó el mérito del equipo directivo, las familias, el propio alumnado y "todos aquellos que a los largo de 30 años han hecho posible que hoy tengamos un instituto con una historia tan rica. Una labor diaria que no siempre se ve, a veces no se conoce y, en ocasiones, no se valora, pero que contribuye a hacer una sociedad en la que podamos convivir todos, en la diversidad y desde el respeto, la tolerancia y la responsabilidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento