CC pide a Ayuntamiento de capital grancanaria que cuente con empresarios y ciudadanos para las partidas del Feile 2010

El presidente de Coalición Canaria (CC) en Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Mendoza, ha reclamado hoy al Ayuntamiento capitalino que "abra un debate a los colectivos empresariales y sociales" para la planificación de las partidas del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (Feile) para 2010.

"En momentos de crisis la inversión pública tiene que dirigirse a la puesta en marcha de medidas productivas que ayuden a generar empleo, por un lado, y a sentar las bases que coadyuven a salir de la crisis", indicó Mendoza a través de una nota de prensa.

En este aspecto, agregó que los fondos del Plan Zapatero, que en el caso de Las Palmas de Gran Canaria superarán los 41 millones de euros el próximo año, "se convierten en una herramienta fundamental que, bien utilizada, podría suponer un importante empuje para el sector empresarial y para los propios vecinos y vecinas de la ciudad con la creación de puestos de trabajo".

Por este motivo, consideró "imprescindible que los colectivos empresariales y las asociaciones comerciales tengan la posibilidad de opinar sobre los proyectos más factibles y productivos" y evitar así que "la inversión del Plan E de 2010 sea otro fiasco, como lo fue el plan del ladrillo por el que apostó PSOE-Compromiso en el presente ejercicio".

De la misma forma, Mendoza instó al Gobierno municipal "a garantizar que sean las empresas locales las que desarrollen estos proyectos porque además de ser un empuje para la ciudad lo será también para la creación de empleo local".

Finalmente, el presidente de CC en la capital grancanaria reclamó "transparencia" al Ayuntamiento en los proyectos a los que se dedicará la financiación del Feile y que se muestre "alejado de la política de la zanja y los adoquines y planifique con tiempo las actuaciones para evitar los errores administrativos del pasado año que solo causaron perjuicios a los ciudadanos y a las empresas que se presentaron a los correspondientes concursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento