Descubren en la frontera de Melilla a un inmigrante oculto junto al depósito de combustible de un vehículo

La Guardia Civil ha localizado en Melilla a un inmigrante de origen subsahariano oculto en un doble fondo practicado junto al depósito de combustible de un vehículo conducido por un español cuando pretendía pasar la frontera con Marruecos.

El inmigrante, que dice proceder de Nigeria, presentaba síntomas evidentes de entumecimiento, debido al reducido espacio en el que se hallaba oculto y tuvo que ser auxiliado en el lugar y trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes CETI, hasta su presentación a la autoridad judicial.

Según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia, el servicio se ha llevado a cabo en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, durante el control selectivo de un turismo que accedía a la Ciudad Autónoma procedente de Marruecos, marca Mercedes, modelo 250 DI, de color verde y matrícula de Melilla, ocupado por un ciudadano español.

Al realizar los agentes actuantes una primera inspección en el interior del vehículo observaron cierta anomalía en el depósito de combustible que les hizo sospechar, lo que motivó un examen más detenido ante los indicios de que había sido manipulado, ya que, entre otras anomalías, observaron la existencia de cuatro tornillos para la fijación que indicaban una "evidente manipulación".

El portavoz añadió que una llave de tubo encontrada bajo a alfombrilla del conductor sirvió para desmontar el anclaje, lo que permitió localizar a una persona, un inmigrante de origen nigeriano, encajada en un habitáculo adaptado entre el depósito y el asiento trasero del vehículo.

Asimismo, subrayó que el subsahariano respiraba de forma agitada, presentaba síntomas evidentes de entumecimiento, debido a lo reducido del espacio. La rápida actuación hizo posible la liberación, y posterior recuperación física del hombre. Los guardias civiles actuantes le practicaron primeros auxilios en la misma frontera, sin que fuera necesario su traslado a un centro hospitalario.

Según el portavoz policial, "el lugar donde se encontraba esta persona se puede catalogar como de auténtica ratonera, con escasez evidente de aire para respirar y sin espacio alguno para moverse".

El inmigrante localizado, indocumentado, es un varón de 18 años de edad que dice proceder de Nigeria y ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente trasladado al CETI, una vez se hubo hecho cargo del mismo el Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la Legislación vigente en materia de Extranjería.

El conductor y único ocupante del vehículo es un ciudadano español de 37 años, varón, natural y vecino de Melilla, identificado como H.M.M., que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento