Ingresa en prisión el detenido por varios robos con intimidación en establecimientos de Vitoria

Un delincuente habitual de 35 años de edad, detenido en la tarde del pasado domingo en Vitoria por su presunta implicación en varios robos con intimidación perpetrados en distintos establecimientos de la capital alavesa, ingresó a primera hora de esta tarde en prisión, tras ser puesto a disposición judicial.

Según informó hoy la Ertzaintza, el miércoles y el jueves de la semana pasada tuvo conocimiento de que se habían producido un total de cuatro robos en diferentes comercios del barrio vitoriano de la Coronación. Los denunciantes señalaban en todos los casos, que un individuo se había personado en sus respectivos locales y amenazando a los trabajadores con un cuchillo de considerables dimensiones, había logrado hacerse con la recaudación de las cajas.

Los establecimientos afectados eran dos restaurantes, una panadería y una peluquería y la descripción física del autor, facilitada por las diferentes víctimas de los hechos, era coincidente.

Fruto de una investigación iniciada por la Ertzaintza, en la tarde del domingo se detuvo a un varón de 35 años, por su presunta implicación en los atracos. El arrestado fue puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, siendo decretado su ingreso en la cárcel de Nanclares de la Oca.23

Arrestos anteriores

El implicado cuenta con un historial delictivo de 23 detenciones anteriores, entre ellas, cuatro casos del pasado mes de noviembre. Tres de los mismos por sustracciones en un hospital de la capital alavesa y uno por robo en un comercio.

En la mañana de ayer y con la pertinente autorización, se llevó a cabo un registro en la vivienda del arrestado, donde fue localizado diverso material informático, entre otros artículos que, según reconoció, había sustraído en otro centro hospitalario de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento