Detenido 'in fraganti' en Gran Canaria un hombre que robó en varias ocasiones cables de cobre en Ingenio

La Guardia Civil de Agüimes (Gran Canaria) ha detenido in fraganti a un varón, J.P.L., por robar en varias ocasiones el cableado de cobre situado en el tramo de carretera que une Carrizal e Ingenio, cuya titularidad es del Cabildo insular.

Según informó la Benemérita en nota de prensa, esta detención fue posible con la colaboración establecida entre los agentes del Área de Investigación de Agüimes, con el Grupo de Seguridad Ciudadana de Vecindario quienes dispusieron un operativo de apostaderos nocturnos de vigilancia de la vía anteriormente mencionada.

En concreto, los agentes pudieron observar con claridad, desde un punto de vista estratégico previamente estudiado, como un individuo realizaba labores de corte del preciado cable con herramientas varias, así como se pertrechaba en el momento de paso de algún vehículo.

Así pues, detuvieron, in situ e in fraganti al autor de los hechos al que le fueron intervenida una sierra, un martillo, una cizaña y unos guantes.

El valor de los diferentes episodios de los robos, teniendo en cuenta lo sustraído y los daños producidos asciende a casi los 8.000 euros y según la Guardia Civil, debido a los mentados robos, dicha iluminación no se había podido llegar a inaugurar.

Una vez detenido e instruidas las diligencias oportunas, tanto el varón como los objetos intervenidos pasaron a disposición de los Juzgados de Telde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento