El PSOE de Oviedo destaca que Laso Prieto puso en riesgo su vida por defender la libertad y la justicia social

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Oviedo, Paloma Sainz, expresó hoy su más sentido pésame a la familia, amigos, compañeros y compañeras de José María Laso Prieto, tras su fallecimiento y destacó que el filósofo puso en riesgo su vida por defender los valores de la libertad, la igualdad y la justicia social".

La portavoz socialista, en un comunicado, señaló que el fallecimiento de este hijo adoptivo de Oviedo significa una pérdida "irreparable". "Desde la legitimidad de quien puso en riesgo su vida y su libertad en numerosas ocasiones, fue capaz de transmitirnos a todos el coraje, la coherencia y la validez en todo momento de unas ideas que nunca abandonó", apuntó.

Para Sainz es especialmente triste su pérdida en la ciudad, que desde 1969 fue su ciudad, de la que fue hijo adoptivo y con la que colaboró lealmente siempre que se le requirió. Como miembro de la Fundación Isidoro Acebedo, como vicepresidente de Tribuna Ciudadana, como militante del PCE y más recientemente como miembro de la Comisión para el Desarrollo de la Memoria Histórica en Oviedo, "defendió siempre la libertad y colaboró activamente en hacer de Oviedo una ciudad más libre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento