El PP reclamará mañana en el Pleno la colaboración del Gobierno en el Centro de Interpretación del Litoral

La sesión debatirá seis mociones y varias tasas y tarifas para 2010

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) instará a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad a que cumpla con su compromiso de colaborar en la puesta en marcha, gestión y desarrollo de los contenidos del Centro de Interpretación del Litoral, que se ubicará en la batería de San Pedro del Mar.

El Grupo Popular presentará una moción al Pleno que celebrará mañana la Corporación en la que se reclama al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, que cumpla con los compromisos que adquirió con el Ayuntamiento de Santander y fije una fecha para la firma del convenio entre ambas administraciones.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, recordó que el consejero y el alcalde, en el transcurso de una reunión mantenida el pasado 5 de marzo, llegaron a un acuerdo para que el Gobierno de Cantabria colaborara, entre otros proyectos, en la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Litoral.

Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha seguido, durante meses, una línea de trabajo conjunta con la Dirección General de Biodiversidad con el fin de redactar un borrador de convenio que reflejara la colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria en los términos acordados en la última reunión celebrada entre el consejero y el alcalde.

Así, en marzo de 2009, la directora general de Biodiversidad remitió a la concejala de Medio Ambiente el borrador del convenio para el desarrollo de diversas actuaciones conjuntas encaminadas a la conservación de la diversidad biológica en el municipio de Santander y que incluía la puesta en marcha, gestión y desarrollo de los contenidos del Centro de Interpretación del Litoral, con una aportación plurianual fijada en 30.000 euros en 2009, 235.000 euros en 2010 y 235.000 euros en 2011.

En el escrito se comunicaba que, una vez recibida confirmación por parte del Ayuntamiento, desde el Gobierno de Cantabria se iniciarían los trámites para su aprobación y posterior firma.

El Ayuntamiento dio su conformidad al documento remitido desde la Consejería y, de hecho, lo aprobó en Junta de Gobierno Local el 20 de abril de 2009, lo que comunicó posteriormente a la Dirección General de Biodiversidad.

"Han pasado ocho meses desde entonces, y la Consejería aún no ha accedido a firmar el documento consensuado, a pesar de las innumerables peticiones que ha recibido por parte del Ayuntamiento para que lo hiciera", remarcó la concejala.

Carmen Ruiz recordó que el proyecto de recuperación de la antigua batería de San Pedro del Mar para convertirlo en un Centro de Interpretación del Litoral de Santander y Cantabria ya está en ejecución gracias al impulso que le dio el Ayuntamiento a esta actuación, que se llevará a cabo en colaboración con la Dirección General de Costas.

Otros asuntos

Por otra parte, el Pleno procederá a la aprobación definitiva de la modificación de las Ordenanzas Fiscales de la tasa de alcantarillado y de suministro de agua, así como a la aprobación de la revisión de tarifas de auto-taxi para el año 2010, que se congelan.

En el apartado de mociones, se debatirán seis, incluida la citada del PP, que presentará otra instando a la Consejería de Sanidad para que reanude la atención sanitaria en el consultorio de Cueto.

Además, el Grupo Regionalista defenderá dos, para que elabore un Plan de Acogida para integrar a las personas que vienen a vivir al municipio; y para redactar un nuevo anexo 1 de la Ordenanza de Circulación.

Igualmente, habrá dos mociones conjuntas de PP, PSOE y PRC en relación con la Presidencia Española de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010; y para solicitar la adhesión del Ayuntamiento a la Red Europea de Ciudades y Territorios por la Conciliación de la vida familiar y laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento