Harán casi 300 VPO en parcelas para coles

La comisión de Urbanismo aprobó ayer la recalificación de tres parcelas escolares para construir en ellas más de 200 viviendas de protección oficial que, probablemente, estarán listas en 2008.
Esta operación urbanística, según explicó ayer la concejala de Esquerra Unida María Victoria González, se llevará a cabo en la calle La Safor (en el distrito de Campanar) donde, en un solar de casi 1.900 metros cuadrados, se harán unas 88 VPO (9.853 metros en total divididos en nueve alturas). En la calle Valle de Ayora (Benicalap) sucede lo mismo: se harán más de 60 pisos protegidos en una parcela de 3.150 metros cuadrados (casi 9.000 metros cuadrados en total).

A estos dos casos hay que sumar la recalificación de un solar de más de 5.500 metros cuadrados en la calle Xiprers (Beniferri), donde en lugar de un colegio construirán alrededor de 125 viviendas de protección oficial. En esta parcela se reservan 866 metros cuadrados para uso comercial y más de 11.000 para las viviendas.

En el marco de esta operación, añadió González, se ha recalificado también una zona de huerta en Beniferri de 5.000 metros cuadrados para hacer un jardín y otra en la prolongación de Maestro Rodrigo (junto a una estación eléctrica), en la que se construirá un polideportivo (en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados).

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, indicó que el Consistorio tiene otras dos parcelas cercanas (Camp del Turia y Valle de Ayora) destinadas a construir colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento