Ceraworld Cerámicas sale del concurso de acreedores tras recibir el apoyo a su plan de viabilidad

Ceraworld Cerámicas S.A. ha salido de la situación concursal en la que estaba inmersa con el apoyo de la banca acreedora y de los proveedores, que han confiado en el nuevo plan de viabilidad presentado por la compañía, que se convierte la primera empresa del sector que lo consigue, según informó la firma en un comunicado.

Ceraworld Cerámicas S.A. ha salido de la situación concursal en la que estaba inmersa con el apoyo de la banca acreedora y de los proveedores, que han confiado en el nuevo plan de viabilidad presentado por la compañía, que se convierte la primera empresa del sector que lo consigue, según informó la firma en un comunicado.

Bancaja, Banco Pastor, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Caixa Penedés, Banesto, Fortis, Sa Nostra y Bancantabria son los bancos que han "apostado" por el plan de futuro de Ceraworld Cerámicas, que sustenta su crecimiento en tres pilares fundamentales: la competitividad en los costes de fabricación, la internacionalización de la compañía y un nuevo enfoque para su estrategia comercial.

De la misma forma, el apoyo mostrado por los proveedores, que junto a los bancos han supuesto el 58,2 por ciento de adhesiones, ha sido "fundamental" para levantar el concurso, añadió la empresa de Onda (Castellón).

La estrategia competitiva de Ceraworld Cerámicas contempla una optimización de la capacidad de fabricación que, considerando la incorporación de la factoría de última generación puesta en marcha en 2008, permite un alto ratio de productividad. Esto, unido a la flexibilidad para fabricar diferentes formatos, permite a Ceraworld Cerámicas "ofrecer a sus clientes un amplio catálogo de productos a unos costes muy competitivos, sin renunciar a la máxima calidad", según la empresa.

La internacionalización del negocio de la compañía es otra de las principales apuestas para el futuro. Ceraworld Cerámicas pretende potenciar el desarrollo de la actividad comercial y consolidar su negocio en los 78 países donde opera actualmente, de los que España es el un mercado "importante y estratégico". Además, la empresa contempla ampliar su presencia en otras regiones, con el fin de alcanzar un volumen de exportación que represente hasta el 60 por ciento del negocio.

Asimismo, se ha diseñado un nuevo modelo comercial, que pasa por un fortalecimiento de la imagen de marca y por un apoyo "más firme" al canal de distribución y a los clientes de venta directa. Esta estrategia impulsará también el desarrollo comercial de los nuevos mercados y clientes, tanto en España como en el exterior.

Por otro lado, Ceraworld Cerámicas cuenta con una estructura fabril con capacidad productiva de 21 millones de metros cuadrados al año, situada en la localidad de Onda, en la provincia de Castellón. Dispone de tres plantas productivas donde se fabrica revestimiento en monococción porosa y soporte en arcilla roja para revestimiento, así como pavimentos de gres en pasta roja y gres porcelánico.

Además, la compañía cuenta, desde 2007, con un Centro Logístico de última generación, ubicado en las cercanías de las plantas productivas, que permite optimizar costes y dar una respuesta adecuada a las necesidades de logística, adaptándolas al nuevo modelo de negocio.

Ceraworld Cerámicas retomó la producción el pasado mes de octubre, tras un año sin actividad, y recuperó a más del 50 por ciento de los trabajadores que se encontraban en situación de ERE suspensivo. La empresa pretende recuperar al resto de empleados en los próximos meses.

Desde 2002 Ceraworld Cerámicas S.A. produce y distribuye pavimentos y revestimientos cerámicos para el uso doméstico y comercial. Tras varios años de actividad, en el año 2008 la empresa entró en proceso concursal y paralizó su producción durante un año, que retomó en octubre de 2009.

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