La Administración 7 de Huesca reparte 50.000 euros al vender por Internet una serie del número 06.679

La Administración de Lotería número 7 de la capital altoaragonesa ha repartido 50.000 euros en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, al vender por Internet una serie del número 06.679. Este número, que ha sido cantado a las 11.50 horas de hoy y que se ha repartido por diferentes puntos de España, como Barcelona, Cuenca, Madrid, Soria o Valencia, es uno de los ocho quintos premios.

El propietario de la administración de lotería oscense, Ángel Pesqué, explicó que el número, que no es abonado, fue vendido por Internet en décimos, por lo que se presupone que el premio de 50.000 euros a la serie, 5.000 euros al décimo, se ha repartido fuera de Huesca, aunque Pesqué aseguró desconocer quienes han podido ser los afortunados.

Pesqué se mostró satisfecho por el premio repartido e informó de que este año la venta por Internet de Lotería para el sorteo extraordinario de Navidad se ha incrementado un 18 por ciento.

"Cuando damos un premio estamos casi tan contentos como si nos tocara", dijo el propietario de este despacho de loterías. La Administración de Lotería 7 de Huesca repartió en el año 2000, 9 millones de euros entre el equipo de fútbol de La Fueva.

Cada oscense tenía consignados 103 euros en la Lotería de Navidad, 2 euros menos que en 2008. La entidad pública Loterías y Apuestas del Estado había consignado este año para la provincia de Huesca 116.819 billetes, por un valor de 23.363.800 euros, repartidos entre las siete administraciones de Lotería que hay en la capital altoaragonesa y las diez de la provincia.

Un año más, los oscenses han vuelto a ser los aragoneses que más dinero han gastado en la Lotería de Navidad, ya que para cada zaragozano tenía consignados 84,94 euros y para cada turolense 82,89 euros.

"Aunque no se recupere el dinero y no se compense todo lo que se juega, y aunque sea poco lo que das, el sorteo ofrece mucha alegría", aseguró el propietario de esta administración oscense que hoy ha repartido 50.000 euros, que confirmó que "Huesca es una provincia que juega bastante a la lotería y a pesar de la crisis la cantidad jugada habrá sido más o menos como el año pasado".

Los oscenses son los aragoneses que más confían en el azar, pero Huesca es la provincia aragonesa menos agraciada, ya que es en la que menos ha caído 'el Gordo', dado que sólo lo ha hecho en una ocasión, en el año 1963.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento